0

5 detalles imprescindibles en LinkedIn

5 detalles imprescindibles en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, en la que mostramos nuestra cara más profesional. Para hacerlo lo mejor posible prestemos especial atención a los siguientes 5  detalles imprescindible en LinkedIn

Cuida la foto

La fotografía que aparece en nuestro perfil de LinkedIn tenemos como pensarlo como nuestro logo en la red social. Es importante porque es la primera imagen que otros profesionales o empresas verán de nosotros. Con la actualización visual que se produjo en el último año, ahora es más visible que antes.

Tiene que mostrarnos tal cual somos, pero sin pasarnos con el Photoshop. Una buena fotografía, que sea  o lo parezca lo más posible profesional.

Atención al titular

El encabezado de nuestro perfil de LinkedIn es clave. Este apartado debe incluir las palabras clave de nuestro camino profesional, sintetizan las áreas que dominamos, en las que trabajamos o en las que estamos especializado.

En lugar de poner el cargo de una empresa si es que estamos trabajando, es mejor agregar valor añadido: explica en qué área trabajamos, qué habilidades tenemos, etc. Como consejo decir que nunca pongamos “en situación de desempleo” o “en búsqueda activa de empleo”  Ya que el titular sirve como palabras claves para aparecer en los resultados de búsqueda. Y con esas expresiones no apareceremos en las búsquedas del sector al que nos dirigimos.

Resumen claro y conciso

Esta sección nos ofrece la oportunidad de mostrar quién somos, qué habilidades nos hacen diferente del resto. Debemos intentar mostrar a las personas cuáles son nuestro puntos fuertes que hacen que seamos un buen profesional. Es importante cuidar la redacción para que sea atractiva y den ganas de conocer el resto del perfil.

Debemos mostrar un resumen de nuestra experiencia profesional, como idea podemos explicar los retos a los que nos hemos enfrentado para demostrar valía. También debemos mostrar en qué estamos especializados.

Experiencia profesional

En este apartado tenemos la oportunidad de mostrar cuáles son nuestras habilidades, en base a la experiencia profesional que tenemos. Para ello, debemos mostrar en cada una de las empresas en las que hemos trabajado cuáles han sido nuestras funciones.

Participa en la red social

Es importante que tengamos publicaciones actuales en la red social y mantengamos vivo nuestra actividad. Para ello, tenemos la opción de participar en grupos de LinkedIn que estén especializados en nuestro campo de actividad laboral. Esto permite entrar en contacto con otros profesionales y mejorar así nuestra visibilidad.

Del mismo modo, es recomendable compartir con cierta frecuencia artículos y noticias que sean de interés, así como comentar los contenidos que publiquen nuestros contactos.

¿Prestas atención a los 5 detalles? ¿Añadirías alguno? Deja tu opinión en los comentarios

Funete: http://www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *