El pasado sábado 10 de marzo, 2 equipos de la asociación Indismatic formado por niños y niñas de entre 6 y 9 años, llegaron a la gran final en el torneo de robótica First Lego League que se celebró en Logroño después de que un equipo compitiera en la fase regional de Euskadi y otro equipo en el torneo en Burgos. Ambos equipos demostraron con fluidez todo lo que aprendieron sobre el ciclo humano del agua, tema seleccionado este año para el torneo, junto con la maqueta tematizada que construyeron con piezas de LEGO.
Ambos equipos obtuvieron menciones muy importantes, un equipo la mención de jóvenes promesas y otro la mención a la complejidad y al esfuerzo, las cuales anima a los participantes a seguir participando en futuras ocasiones.
Ambos equipos llevan trabajando semanalmente desde el mes de octubre en la preparación del torneo junto con su entrenador Eduardo San Rufo Ecay.
Desde la asociación se agradece la organización del torneo a la Fundación Riojana para la Innovación, así como la colaboración permanente de los padres y madres durante estos meses.