0

5 Normas No escritas de LinkedIn

Normas No escritas de LinkedInLinkedIn es la red social por excelencia. En ellas se busca mantener contactos profesiones. Establecer lazos de unión entre personas que se dedican a un mismo sector profesional. Debido a la información que se comparte en ella, trabajos e información relevante de tu ubicación. Las normas legales de uso son muy completas. A las que hay que añadir otras normas que surgen de la experiencia de usar LinkedIn.

Estas 5 normas no escritas de LinkedIn, sin ser de obligado cumplir. Harán que el uso de LinkedIn sea el más apropiado.

1. Personaliza el email para hacer nuevos contactos
Cuando se quiere establecer un nuevo contacto. LinkedIn pone un mensaje por defecto. Es mucho mejor, que el mensaje explique por qué quieres contactar con esa persona en particular.

2. Agradece el nuevo contacto
Una vez que te has conectado con una persona. Envía un mensaje de agradecimiento. Ante todo para aquellas personas con las que has conectado que son influyentes. Para mejorar el contacto.

3. No te unas a grupos por unirte
No te unas a grupos solo por estar. En el artículo Los grados de separación en LinkedIn. Queda claro la importancia de estar en grupos de tu sector. Pero una vez unido a un grupo, se deben compartir contenidos relacionados con tu sector en las que aportes algo tuyo, o te aporten algo. Para que se vea que estás ahí.

4. No vendas directamente
No te unas a grupos con el propósito de vender directamente. Si solo te dedicas a vender de manera indiscriminada, la reacción de quien vea el intento de vender será contraria al deseado.

5. Habla en tono profesional
LinkedIn es una red social profesional y no de ocio. Por este motivo hay que utilizar un tono profesional. En LinkedIn encuentras a personas profesionales de empresas, por lo que debes hablar con ellos de forma profesional.

LinkedIn nación como red social profesional para encontrar empleo. En la actualidad es para mostrarte como profesional. Por ello no olvides estas normas escritas de LinkedIn. Y su no estás de acuerdo o añadirías alguna nueva escríbelo en comentarios.

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *