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¿Qué significa Marketing de Contenidos?

Cada día escuchamos más el término marketing de contenidos ligado a las estrategias de marketing o las redes sociales. En el siguiente artículo vamos a tratar de explicarlo.   La definición académica de marketing de contenido seria;  estrategia empleada por las empresas, basada en generar de contenidos útiles e interesantes para los clientes y así conseguir generar una reacción positiva en los usuarios.

Cada día escuchamos más el término marketing de contenidos ligado a las estrategias de marketing o las redes sociales. En el siguiente artículo vamos a tratar de explicarlo.

La definición académica de marketing de contenido seria;  estrategia empleada por las empresas, basada en generar de contenidos útiles e interesantes para los clientes y así conseguir generar una reacción positiva en los usuarios.

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes o mantener a los que ya se tengan para luego realizar ventas.

Pero el marketing de contenidos no solo es para empresas, es para toda imagen del tipo que sea en redes sociales.

Para realizar el marketing de contenidos debemos de publicar contenidos, en lugar de hacerlo a través de mensajes normales los publicaremos con imágenes, videos, graficas, etc…  que harán de nuestro contenido sea más interesante. Automáticamente al compartirlo nuestra comunidad crecerá en número de fans y conseguiremos transformar fans en clientes.

El contenido que publiquemos no solo será útil, sino que también será el mensaje correcto al público en el momento que más lo necesita. Superando expectativas proporcionando un contenido bueno a nuestro público que lo querrá compartir con otros.

Los beneficios del marketing de contenidos son:

  • Es una forma excelente de conectar con nuestro público y conocerlo.
  • Nos permite llegar a más personas, pudiendo abarcar un nuevo público.
  • Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios que deseamos dar a conocer.
  • Es una forma muy efectiva de vender mejor.
  • Genera confianza entre la marca o empresa creadora de contenidos y el consumidor final. Casi siempre un usuario contento repite.

Pero no olvidemos que un buen contenido no se enfoca en vender, sino en transmitir algún beneficio para quien lo lea, como resolver un problema, aclarar dudas o educar en algo. La venta es sólo una consecuencia de todo el proceso.

Como conclusión, debemos tener claro que el contenido que creamos no solo es útil, sino que también es el mensaje correcto al público en el momento que lo necesita. Superando expectativas al proporcionar un contenido interesante que lo querrán compartir con otros.

Y ahora te toca ti: ¿Cómo defines tú el marketing de contenidos? ¿Qué contenidos te gustan más? ¿Cómo públicas en redes sociales? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

fuente: https://vilmanunez.com https://rockcontent.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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