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9 Cualidades que debe tener un Community Manager

El Community managers es la persona esencial para la difusión de contenido de calidad en redes sociales. Son los encargados de la reputación digital e imagen social de empresas, personajes públicos… de las entidades que gestionan. Se tiene como gran objetivo la conectar con el público por lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal. Para ello creemos que estas son 9 cualidades que debe tener un community manager.

El Community managers es la persona esencial para la difusión de contenido de calidad en redes sociales. Son los encargados de la reputación digital e imagen social de empresas, personajes públicos… de las entidades que gestionan. Se tiene como gran objetivo la conectar con el público por lo que es recomendable tener un buen filtro para elegir a la persona ideal. Para ello creemos que estas son 9 cualidades que debe tener un community manager.

1. Comunicativo

Deben no sólo tener la información sino retransmitirla de la forma correcta. Muchas de las situaciones que son temas importantes para publicar en redes sociales, surgen de manera menos sospechada por lo que la persona encargada de gestionar las redes sociales debe estar atenta a esas situaciones en tiempo real para poder reaccionar.

2. Entusiasmo

Este punto se puede extrapolar cualquier tipo de trabajo. Es importante que la persona encargada de las redes sociales tenga mucho entusiasmo por lo que hace. Una persona apasionada por su trabajo cumple objetivos y siempre será responsable. Por lo que hay que evitar la situación de colocar al frente de las redes sociales a alguien por obligación.

3. Curioso

Los estudios y la preparación es muy importante pero debe ir acompañada de curiosidad y muchas ganas de aprender. Y más en un sector que se actualiza día a día. La curiosidad y las ganas de indagar del community manager, hará que su labor sea más efectiva.

4. Investigador

Es importante que toda la información que se publique en redes sociales sea previamente revisada, analizada y verificada para comprobar su autenticidad y evitar errores.

5. Creativo

Muchas veces se tiene el problema de que no se da con la manera de publicar una informacion en redes sociales. Por lo que un verdadero community manager tiene una imaginación envidiable, y debe tener el potencial para explotar sus ideas y comunicarlas de forma correcta al público, al que se dirige.

6. Analítico

La creatividad y la fluidez son importantes en redes sociales, pero deben de ir acompañadas de un análisis, de quien ve los distintos perfiles sociales que se gestionen, y que impacto tienen las publicaciones.

7. Proactivo

Un community manager es aquel que no espera órdenes para funcionar, ha de conocer su trabajo (de ahí que sea importante no poner a alguien ajeno a este trabajo)  y siempre tiene ser capaz de tener alternativas y opciones para no caer en la monotonía, de las publicaciones.

8. Flexible

Es importante que haya flexibilidad y confianza entre ambas partes, tanto la empresa o entidad, y el community manager deben de tener la empatía para poder resolver problemas y aceptar los cambios.

9. Legal

Se deben adaptar y adecuar su gestión conforme a las leyes que puedan afectarles, del tipo que sean, y luego, a las normas y procedimientos internos de las organizaciones para las cuales gestionan las redes sociales.

Estas son 9 cualidades que creemos ha de tener la figura de community manager que gestiona las redes sociales, ¿Os parecen adecuadas? ¿Añadirías alguna más? Déjanos tu opinión en comentarios. 

fuente: https://www.socialblabla.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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