Si estamos a vueltas de buscar la mejor manera de promocionar un canal de Youtube, y antes de volvernos locos con formas complicadas o enrevesadas. Repasemos estas 9 sencillas formas de promocionar nuestro canal de Youtube.
1 Títulos cortos y llamativos
Es de lo primero que se ve en las recomendaciones y en los resultados de búsqueda, así que lo mejor es crear títulos cortos, claros, sin faltas de ortografía y con palabras clave populares para facilitar su reconocimiento. Pero sin recurrir al clickbait, la audiencia lo agradecerá.
2 Personalizar la imagen en miniatura
Evitemos a toda costa imágenes borrosas o movidas en la imagen en miniatura de nuestro vídeo. Debe estar acorde al título y el tema del que hablemos en el video. En Ayuda de YouTube hay una guía específica, pero resumiendo: usar una imagen de alta calidad, de 1280 x 720px (al menos 640 px. de ancho) se usará en las vistas previas de los vídeos.
3 Aspecto decente del canal
Importante que no parezca descuidado. Ya que la apariencia del canal es importante, los colores, fondos, logos, banners e iconos de los otros perfiles sociales este personalizada, fortalecerá el reconocimiento de nuestra marca en YouTube.
4 Aplica algo de SEO
No hace falta romperse la cabeza con el tema, suele ser útil recurrir a prácticas básicas relacionadas con el uso de títulos, palabras clave, etiquetas, descripciones y tiempos de duración óptimos para trabajar en la búsqueda de mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Pero si hay que tenerlos en cuanta a la hora de publicar los vídeos.
5 Colabora con otros
Busquemos canales relacionados con nuestra temática, para hacerse notar, intercambiando comentarios, estableceremos conexiones con otros youtubers y hasta conseguiremos audiencias en común. Es muy práctico crear vídeos en conjunto con otros youtubers, publicar vídeos como invitado, cruzar menciones, etc.
6 Interactúa con la audiencia
Aprovechar las opiniones útiles de los seguidores o de aquellos que comentan, para tratar de responder a sus inquietudes a través de comentarios o con vídeos especiales en los que se da respuesta a sus dudas. Se da una imagen de gratitud hacia la audiencia y de paso se convierte en una simple idea para conseguir más ideas de contenidos que publicar.
7 Crea listas de reproducción
Además de que sirven como doble promoción al aparecer por separado en las búsquedas y organizar de una forma fácil todas las publicaciones para generar colecciones temáticas, permiten retener a la audiencia ya que los usuarios no habrán terminado de ver un vídeo y ya estarán conectados con la visualización del siguiente.
8 Hacer llamadas a la acción
O como se dice en inglés “call to action” utilizando expresiones como: “Vota ahora”, “Suscríbete”, “Mira este otro video”, “Compártelo” son algunas llamadas a la acción simples pero muy efectivas que podemos añadir en los vídeos incluso con los botones flotantes y anotaciones que se pueden incrustar en los vídeos de YouTube. Realizado sin excederse, conseguimos que los espectadores interactúen con el canal.
9 Promociona el canal
En otras redes sociales y espacios web a los que podamos acceder o sean nuestras. Promocionando el canal en nuestra web, blog, firma de email o en nuestros otros perfiles. Conseguimos extender el alcance de los vídeos publicados.
Y por supuesto no olvidemos crear contenidos de calidad para la comunidad de usuarios de YouTube.
Ahora queremos saber tu opinión: ¿Qué forma usas para promocionar un canal en YouTube? ¿Cuál te parece la mejor forma? Déjanos tu respuesta en los comentarios.