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7 Formas de usar Instagram Stories

7 Formas de usar Instagram Stories

Las fotos efímeras que desaparecen a las 24 horas lanzadas al mundo por Snapchat, rápidamente fueron copiadas por Instagram, dándole una vida nueva a la red social. Actualmente tienen un gran éxito es posiblemente uno de los grandes atractivos de la red social, para aprovechar al máximo las stories, aquí van 7 formas de usar stories. 

1. Mostrar perfiles de otras redes sociales

Una manera básica de ganar seguidores es anunciar los perfiles de redes sociales en otras redes sociales que también tengamos cuenta. De esta manera quien nos vea por una red social nos puede descubrir más contenido nuestro en otra red social. Es en este aspecto donde llegan a ser útiles las Instagram stories, en la que mediante una texto, imagen o video, podemos decir donde más pueden ver nuestra vida en redes sociales.

2. Celebrar fechas importantes de forma original

Para celebrar fechas importantes de manera original en Instagram, las Stories nos resultan útiles. Seguramente tengamos muy visto el “Feliz día del… “Algo muy usado, quizás demasiado, pero no por ello hay que dejar de hacerlo para destacar fechas importantes.

En lugar de publicar un simple mensaje con #Felizdíadel… Publicar distintas fotos sobre lo que se celebra que duraran todo el día, hace que llamen más la atención y es más original y vistoso.

3. Para retransmitir eventos

Además de publicar vídeos en el perfil habitual que quedaran para la posteridad, también podemos hacerlo en Stories, ya sea en directo o en diferido. Es una buena opción para contar en el momento todo lo que pasa en un evento, celebración, etc… Incluso podemos anclar los videos de las stories como en los destacados de nuestro perfil. Nota importante cuidad con la vida en directo de lo que estemos retransmitiendo y toda la información que contemos.

4. Llevar tráfico a una web

Si el primer punto hablábamos de mostrar el resto de perfiles sociales, también podemos usarlo para atraer tráfico a una web o blog que tengamos. Una de las mejoras que más gusta de Instagram a todos los que tenemos web o blog es la posibilidad que nos dan en stories de poner enlaces. Aunque esta funcionalidad sólo está disponible para unos cuantos. Los que tienen en su perfil con más de 10.000 seguidores.

5. Darte a conocer con los Stickers

Lo primero es siempre crear comunidad, porque ahí se encuentra la esencia de las redes sociales, así que aprovecha el potencial de stories como un canal para mostrar detalles de nuestra personalidad o mostrarnos más cercanos. En Instagram Stories hay dos Stickers que nos ayudan y mucho para ganar seguidores y sobre todo a mejorar la relación con la audiencia. Son las encuestas y preguntas.

6. Crear expectación

Si durante todos los meses de trabajo previos a algo en lo que estamos trabajando, vamos mostrando el proceso, seguro que conseguimos mucha más repercusión, porque la audiencia estará interesada. Lo mismo ocurre si tienes un nuevo producto o servicio que lanzar, crear expectación en torno a la novedad es una de las mejores formas de lograr que sea un éxito. Utiliza Stories para contar el proceso de creación, de esta manera la audiencia está cada vez más interesada. Eso sí, sin pasarte de dar información para no hacer spoilers o ser pesado.

7. Humanizar la imagen de marca

Instagram es una de las mejores plataformas para humanizar una marca. Algo bastante útil cuando se trata de empresas o autónomos. Compartiendo mediante imágenes o videos el proceso interno o el día a día del trabajo que realicemos, en las stories nos hará ser visto como alguien más cercano y no romperá la línea estética de imágenes que estemos compartiendo en el perfil.

¿Te parecen útiles estas formas de usar Instagram Stories? ¿Cuál añadirías? ¿Lo usas de otra manera? Por favor déjanos tu opinión en comentarios.

fuente: http://hoymarketing.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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