Nos alegra dar estas noticias y es que Eduardo San Rufo Ecay ha sido galardonado con el Premio «Ciudadanía Comprometida» que concede la Fundación Esplai por su compromiso con la inclusión social.
Eduardo ha logrado el máximo galardón en la categoría de «Trabajo por la E-inclusión», como miembro de la Asociación INDISMATIC.
Este premio se entregó el pasado 27 de mayo en el Matadero de Madrid en el marco del Foro Fundación Esplai 2018, el principal encuentro anual de la organización en el que se darán cita 200 jóvenes de toda España para reivindicar la igualdad de género.
Los galardones a la «Ciudadanía comprometida» son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la E-inclusión.
Fundación Esplai le reconoce con este galardón la constante y altruista dedicación de San Rufo a la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas dirigidas a la inclusión social de las personas a través de la capacitación digital.
Así, este educador ha promovido acciones que permiten a colectivos vulnerables incorporarse y participar activamente en la sociedad de la información y la comunicación.
San Rufo ha sido certificado por el programa MIE Expert de la empresa Microsoft, que reconoce el mérito de educadores y educadoras visionarias en el uso de la tecnología para cambiar la educación.
Desde Calahorra, su trabajo voluntario e innovador moviliza acciones solidarias basadas en el uso de las tecnologías.
Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene como objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socioeducativa y el trabajo por la e-inclusión.