Durante mucho tiempo twitter ordenaba los mensajes cronológicamente. Pero debido a los cambios que se producían en otras redes sociales, incorporó también un nuevo algoritmo para mostrar a cada usuario los tuits más relevantes.
Sin embargo, los usuarios seguimos teniendo la posibilidad de activar o desactivar la función de ordenar cronológicamente los tuits de nuestro timeline: en el menú > Configuración y privacidad > Cuenta y Contenido.
El adiós al orden cronológico supuso la bienvenida a una nueva ordenación del timeline mediante mensajes destacados, por los que twitter tiene en cuenta tres criterios para valorar un tuit como relevante:
El propio tuit. Si esta publicado en la hora con más actividad, tiene elementos multimedia. Ya que la calidad del contenido nos selecciona o nos descarta.
El autor del tuit. Twitter evalúa el historial de interacciones, la relación y el grado de conexión que con los otros usuarios hemos tenido. Por lo que hay que cuidar las interacciones para que los tuits se muestren más.
Actividad del perfil. Si utilizamos la red social de forma frecuente. Twitter premia a los usuarios con mayor actividad, destacando más los tweets.