Las tablets son para hacer y los portátiles son para realizar. Bajo esta idea resumo las diferencias entre portátil y tablets. En este primer artículo van algunos motivos para comprar un portátil en lugar de una tablet.
La potencia es mucho mayor, la capacidad de procesar información. Realizar contenidos. El hardware lo puedes actualizar constantemente. Si tienes pensado realizar tareas, el portátil es la mejor opción.
El almacenamiento en tablets puede ser de 16 32 64 gb de espacio. Mientras que en los portátiles muy fácil encuentras con 500 gb de espacio incluso un 1TB de espacio. Muchas opciones de almacenamiento.
El teclado físico es una manera mucho más cómoda para introducir texto o realizar trabajos. Además a los portátiles es algo más fácil añadirles periféricos de manera muy cómoda. Que pueden mejorar las prestaciones del portátil. En tablets hay menos variedad.
La versatilidad del portátil, hay muchísimas variantes de tamaño de hardware, programas, sistema operativo. Y es muy portátil porque podemos hacer desde ver una película hasta editarla.
Con la tablets te puedes conectar con todo sin cables. Con el portátil también lo puedes hacer pero tiene más conexiones con las que añadir más funciones.
El portátil está más pensado para el trabajo. Para realizar tareas. Si quieres trabajar cómodamente en realizar funciones, etc.
Puedes ver en el este enlace la otra versión. Motivos para comprar una tablet y no un portátil.