LinkedIn es la red profesional por excelencia. Y en donde mostrar nuestras capacidades laborales. Si estamos buscando trabajo, es importante que nuestro perfil esté bien colocado en las búsquedas dentro de la red social.
1. Rellenar toda la información del perfil
Y si es con palabras clave que clasifican nuestra profesión mejor. Rellenando todos los huecos del perfil en LinkedIn, desde la experiencia laboral a proyectos que tengamos, y todos los apartados que LinkedIn tiene. Si damos mejor información sobre nosotros más fácil será que nos encuentren.
2. Utilice títulos laborales lógicos
En LinkedIn en la medida de lo posible, en los títulos laborales excesivamente creativos, no benefician para encontrarnos. Ya que no serán las palabras que se usan para buscarnos a nosotros como profesionales. El buscador de LinkedIn lo agradecerá.
3. Hacer publicaciones largas
Se trata de realiza publicaciones con contenido largo, pero sin sermonear. Haciendo publicaciones explicando algo referente a nuestro ámbito laboral. Esta opción se trata en darnos a conocer a los demás nuestros conocimientos y además damos al buscador de LinkedIn más contenido sobre nosotros con el que saldremos en los resultados de búsqueda.
4. Enlaza el perfil de LinkedIn en todas partes
Se trata de hacer que el perfil sea visitado y darlo a conocer. Podemos poner en enlace en la firma del correo electrónico, a en perfiles de Twitter o Facebook y por su supuesto a un blog o web que tengamos.
5. Atesora recomendaciones
Las recomendaciones son textos en el que otros usuarios de la red social, habla de nosotros. Y aumenta el valor de nuestro perfil en LinkedIn. Por lo que manos a la obra, podemos empezar pidiendo recomendaciones a nuestros contactos de confianza en esta red social y hacer recomendaciones a otros, seguro que por agradecimiento nos lo devolverán con otra recomendación.
6. Asegúrese de que el perfil público es visible
Suena muy obvio, pero para posicionar lo mejor posible nuestro perfil profesional en LinkedIn. Debemos asegurar de que perfil público es de verdad visible para todo el mundo. Y que se ve como queremos que se vea.
En la web puedes encontrar más artículos sobre LinkedIn. Esperamos que os sirvan de ayuda para manejar LinkedIn. ¿te parecen acertados los trucos? ¿añadirías alguno?