Periscope es la gran triunfadora entre las aplicaciones de video streaming con 10 millones de usuarios en apenas un año y poco de existencia. Y se calcula que cada dia se ven 110 años de videos en la aplicación. Para que sean vistas las retransmisiones apunta estos, 6 consejos para sacar partido al Periscope.
Duración corta
La vida moderna no deja un tiempo escaso para estar mucho tiempo en un mismo asunto. Aunque no hay límite de tiempo en las retransmisiones de Periscope. Piensa en los que te estén viendo su capacidad de atención es limitada. Funcionan mucho mejor los video breves.
Pon un título con imaginación
Elige bien el título para llamar la atención de los usuarios, y se animen a ver la retransmisión. Que sea clara, describir de qué trata el video y que de un motivo a los usuarios para reproducir el vídeo.
Comparte la Ubicación
Facilita que el vídeo se encuentre compartiendo la ubicación de tu vídeo y así aparecer en el mapa de Periscope. En el que se muestran en qué partes del mundo están teniendo lugar retransmisiones. Sin olvidar el compártelo en Twitter y no haciendo la retransmisión de manera privada. Cuanto más público sea mucho mejor, más posibilidades de que se vea. Además, elige palabras clave reconocibles para que a los usuarios les resulte más sencillo encontrarte en el buscador de Periscope.
Hora lógica para emitir
Conoce a los que te van a ver, que por lo general pueden ser tus seguidores y quienes pinchen en tu ubicación. Para saber cuándo es más receptiva la gente a verte. Los vídeos se emiten en el time line de twitter. Así, tienen más alcance, los pueden ver quienes estén conectados a Periscope y quienes nos sigan en Twitter. Sin embargo no es necesario que estén conectados en ese momento, puesto que las retransmisiones se mantienen durante 24 horas y poder verlo en diferido.
Responde en directo
Durante las emisiones en directo, los usuarios harán comentario, preguntas. Se agradece que se respondan en directo, es uno de los pilares centrales de Periscope. El resto de usuarios también están viendo los me gusta y los comentarios. Por lo que se mejora la participación.
Exprime la imaginación
Experimenta, prueba, distintos temas, distintos puntos de opinión. Imaginación al poder. Eso sí con buena imagen. Al igual que cuando hacemos fotos o videos con el Smartphone, al grabar un streaming tenerlo en cuenta la iluminación, el encuadre, el sonido de la transmisión y el ruido ambiental. Y sobre todo los vídeos al natural sin editar. Los usuarios lo que quieren ver es la realidad en un lugar y momento.
Y recuerda que cuanto más gusten tus vídeos, mucho mejor, porque los me gustas que den los usuarios se suman a tu perfil y son contabilizados a la hora de aparecer en las listas de usuarios recomendados para que otras personas te sigan.