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Cómo hacer concursos en Facebook

Realizar un concurso suele ser una buena opción para añadir valor a nuestra página de me gustas en facebook. Sea cual sea el objetivo por el que realizamos un concurso en Facebook, o en cualquier red social, debemos de seguir y tener bien presentes los siguientes pasos.   Antes de ponernos a desarrollar un concurso hay que tener claro que, aunque suele ser un buen empujón para activar a los seguidores, si antes la página de Facebook no tiene movimiento ni actividad, llevar un concurso a buen término puede ser tarea casi imposible.

Realizar un concurso suele ser una buena opción para añadir valor a nuestra página de me gustas en facebook. Sea cual sea el objetivo por el que realizamos un concurso en Facebook, o en cualquier red social, debemos de seguir y tener bien presentes los siguientes pasos.

Antes de ponernos a desarrollar un concurso hay que tener claro que, aunque suele ser un buen empujón para activar a los seguidores, si antes la página de Facebook no tiene movimiento ni actividad, llevar un concurso a buen término puede ser tarea casi imposible.

Crear expectación

Antes de la fecha de comienzo de comienzo del concurso, debemos calentar el ambiente

Nadie va a participar en un concurso por muy bueno que sea si no se sabe que existe. Por esto, con unas semanas o días antes iniciar acciones de difusión previas al concurso, avisando de que vamos a realizar un concurso. En las mismas redes sociales que vayamos a realizar el concurso, en la propia página web son canales a partir de los cuales hacer una buena comunicación y empezar a calentar el ambiente, anunciando el concurso.

Dejar claro el premio

Suena obvio, si hay un concurso es que hay un premio de objetivo. Pero dejar claro el premio va más allá de decir que se puede conseguir al participar, también deberíamos dejar bien claro las normas del concurso en Facebook.

Hay ciertas normas que debemos respetar si queremos tener éxito en nuestro concurso en Facebook. La primera es elegir un premio que merezca la pena el esfuerzo. Es importante en este sentido destacar que el esfuerzo a realizar por los participantes debe ser proporcional a la calidad del premio.

Pedir que cada participante traiga a dos amigos a un lugar, que manden una foto haciendo un gesto y además dejen su teléfono para poder ganar. Es sinónimo de un fracaso anunciado. Hagámoslos sencillos, a no ser que seamos una gran marca de relevancia, el premio sea fantástico y la gente se muera por participar.

La duración es relevante

A no ser que sea un concurso o sorteo especial, lo recomendable es no alargarlo mucho en el tiempo, pues se pierde el interés. Una semana es un plazo adecuado, si bien muchas veces es cuestión de probar varios formatos y ver cuál funciona mejor.

No nos olvidemos tampoco de realizar unas buenas bases legales, que recojan los puntos adecuados y nos puedan evitar complicaciones posteriores. Y por último, realicemos un diseño gráfico o imagen visual del concurso en Facebook atractivo, que invite a la participación.

Analizar después el después del concurso

Si todo ha funcionado a la perfección, el concurso en Facebook nos ha podido dar a la marca una buena visibilidad e imagen de marca. Siempre que el producto o entidad lo permita, puede ser conveniente realizar fotos con los ganadores o conseguir que nos las envíen. El factor humano de la vanidad suele ayudar bastante y muchos ganadores están encantados de aparecer en las páginas de facebook como ganadores.

Además de que puede dar lugar a más publicidad para la empresa así como a humanizar el propio concurso y a sentar la base para otros que podamos hacer posteriormente. A fin de cuentas, es más tema psicológico pero a todos nos gusta ver a los ganadores con el premio del concurso en el que hemos participado. Ya que no hemos ganado, por lo menos comprobamos que alguien si lo ha hecho.

fuente: http://www.societicbusinessonline.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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