El uso de las redes sociales está para muchos usuarios al nivel de uso de la luz corriente. Con lo que cada vez hay más publicaciones que ver y un océano de mensajes en los que perderse. Para que los mensajes alcancen de verdad a los usuarios van dirigidas estas 5 ideas.
Medir resultados
Es básico ver las estadísticas que cada red social nos ofrece. Viéndolas con frecuencia sabremos como trabajamos en las redes sociales, y qué grado de eficacia estamos consiguiendo. Con ello podemos averiguar cuestiones como cuándo suelen estar conectados los usuarios de nuestro público objetivo, cuáles son los temas que mejor funcionan,…etc. En función de los datos que obtengamos, debemos adaptar los siguientes mensajes que publicaremos.
Habla como tu público
Es muy importante mostrar cercanía con nuestros seguidores. Ya que es una de las claves para crear una Comunidad de seguidores en las redes sociales en las que tengamos presencia. Hay que tener en cuenta que los medios sociales son bidireccionales, no es emitir mensajes es publicar diálogos en el tono de nuestros usuarios.
Abre las orejas
Relacionado con el punto anterior, en las redes sociales no sólo tenemos que escuchar. También es importante conversar para el beneficio mutuo con los usuarios. Así, durante el día a día es importante entablar conversaciones con ellos para resolver sus dudas o contestar a sus comentarios. También se deben lanzar preguntas para conocer mejor a los usuarios, promoviendo su participación. Estando siempre atento a las tendencias e intereses que existan.
Cuida la imagen
Las imágenes y los vídeos son muy efectivos en las redes sociales. Los formatos visuales siguen creciendo en aceptación por parte de los usuarios. A la hora de conseguir alcance con los mensajes, es importante acompañarlo con un buen contenido visual.
Mantener la coherencia
Mantener una forma de actuar es básico. La gestión de las redes sociales se debe llevar a cabo en base a una estrategia y una imagen estable en su forma de actuar, se debe mantener coherente durante el tiempo. Los usuarios deben conocernos por cómo somos en redes sociales. Y es que la consistencia conduce a la fiabilidad, y la fiabilidad a la confianza.
¿Estás de acuerdo con estas ideas? ¿Añadirías alguna? ¿Qué haces para los mensajes alcance a los usuarios? Déjanos tu opinión en comentarios.