0

5 Errores clásicos de Políticos en Redes Sociales

(Solo) 5 Errores clásicos de Políticos en Redes Sociales

Se ha convertido en una moda el estar si o si para los candidatos políticos. Y más aún en época electoral. Las redes sociales son herramientas muy buenas para crear comunidades, no el botón mágico que con solo incluirías en el plan de campaña los votantes crecerán mágicamente. A continuación una lista con los errores clásicos de políticos en redes sociales.

1.No conversar
Lo eficaz que sea una cuenta en una red social, se basa en la cantidad de respuestas y conversaciones que se hacen.  Ver el perfil del político sin ninguna respuesta a los comentarios. Y solo limitada a emitir mensajes. Es un signo de que el político no conversa, y se convierte en alguien frio y distante.
2.Discutir
Es un grave error las discusiones en redes sociales. Seas o no político. Las discusiones en internet nunca se ganan y la imagen social queda afectada. Existen trolls que se dedican a molestar, pero existen otras formas de defenderse de ellos.
3.No actualizar la cuenta en redes sociales
Abrir la cuenta por el mero hecho de tenerla, en twitter o facebook, no tiene ningún valor. Ver cuentas solo con los primeros mensajes de rigor al crearse. No beneficia en nada, es más, se puede ver perjudicada la imagen del político.
4. Saturar de mensajes
Relacionado con en error anterior. Es igual de malo no escribir nada como retransmitir cada minuto de vida. Sé selectivo y que sea información relevante tanto sobre tus ideas políticas, sobre tus aficiones y gustos.
5. Usar todas las redes sociales de igual manera
Cada red social tiene su propia forma de funcionar. No enlaces los comentarios por igual a todas las redes sociales. Cada red social, Facebook, twitter, Instagram…  tienen sus peculiaridades y lenguaje. Igual que sucede con prensa, radio y TV. El lenguaje ha de ser diferente y adaptado al medio.

fuente: http://blog.marketingpoliticoenlared.com

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *