0

Pasos para crear nuestro currículum usando Google

Las nuevas tecnologías, webs de empleo y redes sociales son base fundamental para buscar empleo. A continuación os vamos a explicar cómo en 5 pasos podemos ser capaces de diseñar nuestro objetivo de empleo, sabiendo que tenemos y que necesitamos en nuestro currículo.

Las nuevas tecnologías, webs de empleo y redes sociales son base fundamental para buscar empleo. A continuación os vamos a explicar cómo en 5 pasos podemos ser capaces de diseñar nuestro objetivo de empleo, sabiendo que tenemos y que necesitamos en nuestro currículo.

Paso 1

Elegimos un trabajo, el que queramos, de lo que busquemos, el que soñemos. Como consejo pensemos a lo grande en el que soñamos.

Paso 2

Ahora vamos a Google, LinkedIn, etc… Y busquemos unas 15 ofertas de empleo que sean para el puesto de trabajo que anhelamos o queremos. Por supuesto podemos usar cualquier portal de empleo que conozcamos.

Paso 3

Ahora en Word o Excel (según te sea más cómodo de usar)  hacemos una columna con la oferta y al lado tantas columnas como requisitos puedan para el puesto de trabajo: estudios, idiomas, experiencia laboral, conocimientos previos…

Paso 4

Nos ponemos a crear la oferta media o el perfil tipo que sacamos como conclusión en base a las ofertas de empleo que hemos recopilado. Es decir, ¿qué piden las empresas para este puesto? 3 y 5 años de experiencia, hablar inglés. El objetivo es conseguir hacer un perfil tipo tras recopilar las 15 ofertas de empleo.

Paso 5

Comparamos el perfil que hemos definido después de las 15 ofertas de empleo y lo contrastamos con nuestro CV. Y ahora analicemos nuestro CV. Se debería parecer lo más posible a la oferta media, que habíamos concluido en el paso anterior. Y una vez realizado estor pasos pensemos en  ¿Qué falta algo en nuestro perfil para que se acerque a la oferta de empleo? ¿Cómo vas a conseguir llegar a esa oferta de empleo?

Con la respuesta a estas dos preguntas se convertirán en nuestra manera de actuar para crear nuestro plan de carrara profesional adaptando nuestro conocimientos presentes y futuros al objetivo de empleo que buscamos.

Ahora os animamos a que hagáis estos pasos y nos comentéis el resultado en los comentarios. Y si añadirías algún paso más, no lo dudes y dejar vuestra opinión en los comentarios.

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *