2

¿Cómo estar preparado si pierde o te roban el móvil?

¿Cómo estar preparado site roban o pierdes el móvil?Más vale prevenir que curar. Es importante llevar a cabo unos pasos antes de perder el Smartphone. Y en el caso de haberlo perdido o de si lo han robado saber cómo actuar.

Podéis volver a escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER 

En los móviles Android viene una opción por medio de la cuenta de Gmail asociada al móvil. Puedes, hacer sonar el teléfono, bloquearlo o borrar la información de manera remota. Suele estar por defecto desactivada.

La ruta para el Administrador de dispositivos de Android
Ajustes>>Seguridad>>administrar de dispositivos>>administrador del dispositivo activado

Para conseguir que de la ubicación, los la ruta es;
Ajustes>>> servicios de ubicación activado>>acceder a mi ubicación>> permitir que las aplicaciones de google accedan a tu ubicación.

Puedes saber la ubicación exacta de donde se encuentra el móvil. No localiza con el GPS sino con la red wifi. Usa la ubicación de la red wifi para localizarlo si esta activada. No es lo más aconsejable puesto que das permiso a todas las aplicaciones google de saber tu ubicación lo tengas o no activado en alguna aplicación.

Anotar el Imei
Es un número exclusivo para el Smartphone, que identifica el producto. Con este número poniéndote en contacto con la compañía telefónica se puede bloquear el Smartphone.
Hay dos maneras de conseguirlo;
En la propia caja de Smartphone viene el número de Imei.
Pero si no tienes la caja, existe otra manera de conseguir el número imei. Hacer una llamada poniendo *#06# y el móvil generara el número.

Realizar copias de seguridad
Es conveniente acostumbrarse a realizar una copia de seguridad de la información almacenada. De esta mantener ya que perdemos el móvil no perdemos la información que contiene. Las distintas compañías ofrecen servicios de backup o almacenamientos en la nube para guardar la información. O de vez en cuando lo puedes hacer de manera manual.

Añadir patrones de desbloqueo
Añadir un código de seguridad. Configurar un patrón diseñado. En algunos modelos está la posibilidad del desbloqueo por reconocimiento facial, no es lo más aconsejable pero es una muy buena opción o por huella digital que la incluyen todos los móviles de gama alta y las tablets. Sobretodo añadir una manera específica para desbloquear el dispositivo.

Pero si te lo roban pese a todo
1. Denunciarlo para que quede registrado el robo
2. Llamar a la compañía para bloquear el Smartphone gracias al código imei y bloquear la tarjeta SIM
3. De forma nativa existen opciones para localizar el móvil, comentadas antes. Todas las compañías tienen su opción.
4. En todo los sistemas existen app de seguridad

En iOS Find my iPhone esta app gratuita accediendo a la cuenta iCloud desde cualquier navegador. Buscar mi iPhone te permitirá localizar el dispositivo que has perdido en un mapa, bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla o borrar todos los datos que contiene. Disponible para iOS 5.0 y superior, Mac OS X v10.7.5 o superior

Android, Prey Anti Robos es un software antirrobo para ordenador, tablet o Smartphone que te permite localizar, bloquear y borrar remotamente el dispositivo, hacer capturas de pantalla, hacer sonar la alarma o mostrar mensajes por pantalla para informar de que se trata de un dispositivo perdido. Accedes a través de la web de Prey y controla de manera remota el Smartphone

Sobre todo tener sentido común
No dejar el móvil en según qué lugares. Tener cuidado de donde lo llevamos, un sitio que no sea fácil de robar en un descuido. Lo típico de llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón. Lo agradecen mucho los amigos de lo ajeno.

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

2 Comentarios

  1. si tienes el administrador del dispositivo activado, y te lo roban, como haces para usarlo de forma remota que decis?

    • Hola Charo
      Los pasos que hay que hacer para acceder al administrado del dispositivo al estar activado son

      1º Ve a google y en el cuadro de buscar escribe, administrador de dispositovos de android. El primer resultado de la busqueda que sale es el siguiente:
      Administrador de dispositivos Android-Google
      https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es
      2º Pincha en el enlace y te pedira que introduczcas tu contraseña de la cuenta de gmail asociada en el movil

      Y ya accederas a los servicios del administrador de dispositivos de android
      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *