0

9 Errores para destrozar el Smartphone de forma fácil

9 Errores para destrozar el Smartphone de forma fácil

Todos cometemos errores a la hora de mantener en buen estado nuestros dispositivos móviles. Existen una serie de errores que cometemos con asiduidad. Provocando que destrocemos algunos terminales. Para que no nos vuelvan a pasar, contamos estos fallos comunes que destrozan los Smartphone. Reconociendo los errores se consigue evitar que sucedan.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


No apagar jamás el dispositivo

Seguro que has oído en muchas ocasiones que apagar y encender soluciona muchos fallos. Esto tiene su razón de ser. Las dos principales razones para apagar de vez en cuando el móvil son; ampliar la duración de la batería y reiniciar la actividad de las funciones del Smartphone. Haciendo este gesto el móvil apagara todas las funciones que esté realizando y al encenderlo solo estará activas las básicas.

Olvidar usar apps contra virus

Es muy frecuente que el uso de un antivirus haga que el Smartphone se vuelva más lento. Y por este motivo no usemos un antivirus. No es estrictamente necesario para tener el móvil seguro. Existen otro tipo de apps que pueden proteger nuestros móviles sin que se vuelvan más lentos.

Tener el Smartphone sucio por dentro y fuera

Las bacterias se acumulan en el dispositivo, especialmente en la pantalla táctil, con la que usamos el móvil. Por lo que es bueno limpiarlo con regularidad, igual que las pequeñas rendijas que tienen o extraer la tapa trasera y quitar todo lo que poco a poco se acumula. Por otra parte es recomendable eliminar archivos ocultos que se acumulan

Usar App para limpiar archivos

No es un error limpiar de vez en cuando la memoria caché, ya que en ella se pueden almacenar cosas que no tienen ninguna utilidad, pero de ahí a limpiarla cada media hora gracias a los app cleaners, hay una gran diferencia.

La memoria caché permite que los procesos que se ejecutan en segundo plano se inicien de una forma mucho más rápida, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten en mucho menos tiempo. Borrar esta memoria, mediante las aplicaciones conocidas como app cleaners, provoca que se ralentice por ejemplo la apertura de las aplicaciones que usamos con frecuencia.

Si el problema es la falta de espacio en el móvil o tablet. Haz espacio eliminando fotografías repetidas o que no sirven para nada. A buen seguro conseguirás liberar mucho más espacio con esto.

Llevar el móvil en el bolsillo trasero

Usando los bolsillos delanteros, vas a poder evitar caídas o incluso a la hora de ir al baño, acabar probando la resistencia al agua del Smartphone. Meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones. Este gesto tan sencillo y automático puede traer consecuencias catastróficas. Puede ser que nos olvidemos de que lo llevamos ahí y al sentarnos un crujido nos lo recuerde. Por supuesto, el Smartphone puede sobrevivir, pero a saber en qué condiciones.

Sumergirlo aunque sea resistente al agua

Marcas como Sony lo han dejado claro. Que un modelo sea resistente al agua no significa que se pueda sumergir, utilizar en la ducha o tomar fotos debajo del agua. Siendo el móvil es resistente al agua lo puedes usar debajo de la lluvia o si le cae algo de agua, pero no se puede nadar con él.

Pasar olímpicamente del bloqueo de pantalla

Al no utilizar ninguna medida de seguridad, PIN, patrón de desbloqueo u otras variantes.  Dejas la privacidad de la información del Smartphone al aire. Si alguien te roba el Smartphone y no encuentra ninguna clase de restricción. Va a poder acceder a la información sin problemas. Utiliza medidas de seguridad tu privacidad te lo agradecerá.

Guardar todo solo en la memoria interna

Esta se llena fácilmente puesto que tiene un límite, por lo tanto, es mejor que utilicemos la tarjeta SD. Y periódicamente vayamos pasando los archivos a un disco duro externo o a un servicio en la nube. Tener en cuenta que todos los archivos pueden desaparecer si te roban el móvil o sufre algún problema grave.

Dejárselo a los niños

Sucede muy a menudo, nos hartamos de lo inquieto que esta un niño y le dejamos el Smartphone un rato, para que esté tranquilo. Dejarle el móvil a los niños supone 3 cosas: que lo puedan romper, que tanto los niños como nosotros nos acostumbremos a esta dinámica, y que se nos llene el Smartphone de archivo o aplicaciones inútiles.

Nos gustaría saber tu opinión, si cometes alguno de estos errores o hay alguno que añadirías a la lista, no lo dudes y déjalo escrito en comentarios.

Fuentes: http://www.ticbeat.com/ http://www.actualidadgadget.com/

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *