0

8 Errores que no debemos cometer en YouTube

Errores que no debemos cometer en YouTube

YouTube ofrece muchas posibilidades para mejorar nuestra imagen en internet o para dar a conocer algún tema que nos interesa. Pero esto no se pude ni soñar si cometemos alguno de los siguientes errores que no debemos cometer en YouTube.

1. Usar YouTube como el sitio para subir anuncios

Un error de lo más común es publicar el vídeo promocionando algo. Y olvidar el canal para siempre jamás. Además de que hay que tener cuidado con los anuncios, ya que nos pueden llegar a cerrar el canal. Hay que pensar en YouTube como una red social más, la cual necesita actualizarse constantemente.

2. No ser parte de la comunidad

Actualmente, la existencia de los “youtubers” es una realidad. Al igual que en otras redes sociales, para que nuestro canal sea conocido dentro de la plataforma, hay que ser parte de la comunidad de YouTube. Solo publicamos videos y nos vamos, es imposible que se conozca el canal y el resto de usuarios sepan de la existencia de nuestro canal.

3. No planificar la publicación de contenido

Hay que pensar a corto, medio y largo plazo. Una vez creado nuestro canal, debemos pensar con qué frecuencia vamos a subir videos. De esta manera podremos resistir el paso del tiempo. Y no abandonar nuestro canal antes de subir 10 videos. Además de cuáles son las temáticas que vamos hablar. Si los usuarios saben cuándo publicas videos y de que vamos a hablar, la posibilidad de crear comunidad alrededor del canal estará más cerca.

4. Hablar como en el telediario

Las profesionales que dan las noticias en TV diariamente lo hacen perfectamente, ya tienen el público fiel que los ve a diario. En YouTube el lenguaje usado, ha de ser mucho más ameno. A que no nos imaginamos dando las noticias a ElRubius como Matías Prats, ni a Matías Prats hablando como el ElRubius en el telediario. Entonces adaptemos nuestra forma de hablar a YouTube.

5. Pensar en el ordenador

No nos pasamos la vida visualizando el contenido desde el mismo ordenador. Los videos también los podemos ver en los Smartphone o tabletas.  Y por esta razón, hay que tenerlo en cuenta a la hora de editar los videos. Ya que si algo de nuestros videos no se ve del todo bien o deja que desear al verlo en pantallas que no sean de pc. El motivo para que el usuario vuelva a ver más videos nuestros, será complicado que lo tenga.

6. No usar YouTube

Es difícil triunfar o aprovechar todas las posibilidades de una plataforma que no se conoce. Por esta razón hay que utilizar YouTube, saber qué se lleva, qué triunfa y qué es lo que la gente más ve. Solo así uno puede adaptarse plenamente a ella y sacar partido a la red social. Además se puede sacar muchas ideas de lo que van publicando los demás y adaptarlo a los temas que publicamos en nuestro canal.

7. Olvidar la calidad en casa

Un error en que se cae con frecuencia es que por pensar que el video ha de ser simple, ya que son los que más gustan. A la hora de realizarlos, pensar que cualquier cosa grabada con la cámara del ordenador o el móvil sirve. Y va a ser que no. La calidad se premia mucho en YouTube y los visitantes los agradecemos. Si un video huele a cutre de lejos es muy complicado que se dé al play.

8. No ser constante

Este último error es el que hace en la mayoría de los canales se abandonen antes de subir 10 videos. Nadie dice que tener un canal de YouTube se fácil y sumar suscriptores sencillo. Por eso hay que olvidar en ganar seguidores y dinero (que siempre es d agradecer) desde el primer momento. Y trabajar la constancia en la publicación de videos y en darlos a conocer todo lo posible dentro de la capacidad que tengamos cada uno.

Alberto Sánchez

Community Manager en continua construcción. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *