2

Cómo conseguir más seguidores de verdad en twitter

Cómo conseguir más seguidores de verdad en twitter Antes de leer este artículo, ten claro que no existe la barita mágica que te hará tener millones de seguidores en twitter. Pero si hay pasos para conseguir de verdad seguidores en twitter entorno a tus gustos o aficiones. Con los que interactuar y crear comunidad.

No llenes el Time Line de anuncios
Está claro que de alguna manera algo quieres que se conozca. Tus estudios, experiencia profesional, capacidades, o tu buen arte en algo. Pero si solo lanzas tweets anunciando lo que haces, te conviertes en una cuenta anuncio, y nadie quiere seguir a anuncios. Comparte la información que quieras anunciar con una frecuencia de un par de veces al día. De esta forma no molestarás a tus seguidores y se valora que compartas información útil.

Intenta seguir a personas con intereses similares
Y hablo de personas y no cuentas de twitter, porque aunque no lo parezca, hay personas detrás de cada perfil de la red social. Si sigues a personas que tienen intereses, o gustos similares a los tuyos y compartes información de esos intereses, ellos seguro te empezarán a seguir e incluso harán RT o darán me gustas.

Participa de las conversaciones
No olvides que eres una persona, no un robot lanzador de mensajes. Por mucha información valiosa que compartas, no genera una buena impresión alguien que nunca contesta una mención, agradece un RT o no hace RT a otros.

Pon tu cara
Nadie quiere seguir alguien en twitter que es un robot. O no dejes que te confundan uno robot que laza mensajes automáticos. Pon una imagen tuya o que te represente, ser original es mejor. En la descripción de twitter incluye las palabras claves que definan el contenido que vas a publicar. Y twitea sobre esos temas, o no vale de nada.

Se constante es la clave
Los seguidores llegan y en internet todo lleva su tiempo. Ten un ritmo para publicar mensajes. Para que se vea que la cuenta esta activa y quien te siga vera contenido tuyo, eso sí sin abusar. Porque entonces te dejaran de seguir por cansino.

Aprovecha otras redes sociales
Otras cuentas Facebook y LinkedIn manteniendo una actividad constante, el aumento de seguidores está asegurado. Lo ideal es hablar de la existencia de tu cuenta Twitter a tus contactos y amigos. Pero además publicar desde Twitter a Facebook y viceversa.

Habla de las noticias que suceden
O lo que él lo mismo en twitter, comenta los trendig topic que hay en la red social. Para algo son lo más comentado en un momento. Escribe tweets sobre las noticias que estén teniendo impacto. Si das en el clavo en algún mensaje y tiene impacto, puede llegar a ser viral. Con el tiempo conocerás los hashtag que van bien con tu temática favorita.

Importante se legal
Si alguien a twitteado algo y lo compartes, cita de quien es. A nadie le gusta que roben ideas. No te apropies del trabajo de los demás y cita. Además si alguien te saluda, menciona, se cortes y agradécelo. Igual que en la sociedad, en el mundo de las redes sociales la cortesía suma.

El valor añadido de tener un blog
Un extra para cómo conseguir más seguidores de verdad en twitter. Es tener un blog personal o profesional. Si quieres tener una cuenta de twitter con un número de seguidores afines a tus gustos. Crea una web o blog afín en el que hables de los temas que te apasionen y sobre todo los que no te cueste escribir.

Portada_hablarEnRedesSociales

 

Tienes disponible para descargar

el libro Hablar en Redes Sociales

con 10 Consejos para Mejorar tus redes sociales

>>> clic aquí <<<

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

2 Comentarios

  1. Hola,
    creo que has hecho un análisis muy acertado en el cómo conseguir seguidores. En el último punto, sobre el valor añadido de tener un blog, creo que más bien es al contrario, las redes sociales son un valor añadido para el blog, veo el blog más cerca del producto final que la red social.
    Además añadiría que para algunas funciones se pueden utilizar herramientas que nos ahorra mucho trabajo y tiempo, como por ejemplo automatizar publicaciones con dlvr.it o twitterfeed, programación de publicaciones con hootsuite o tweetdeck, o conseguir seguidores de manera automática con seguidoresdeverdad.com
    En este sector todo el tiempo ahorrado es muy valioso, por eso las herramientas pueden ser muy útiles.
    Muchas gracias por compartir la información :)

    • Gracias Charlie por tu aportación,
      En otro artículo publicado en la web ya nombre algunas herramientas que nos pueden facilitar la vida, al manejar redes sociales. Aquí el enlace http://www.indismatic.es/redes-sociales/10-aplicaciones-gestionar-redes-sociales/
      Como siempre digo soy partidario de programar y no tanto de automatizar. Buscar una herramienta que haga de manera automática determinadas acciones provocas el riesgo de perder naturalidad y no conseguir de verdad el fin de crear comunidad. Llegando a ser percibido como un robot lanzador de anuncios o en busca de seguidores por el mero hecho de sumar seguidores. Espero que te sigan gustando los post de la web
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *