0

Conseguir seguidores en Twitter y trucos para cometer errores

Conseguir seguidores en Twitter y trucos para cometer errores

Antes de nada debemos tener claro que no existe una barita mágica que nos hará tener millones de seguidores en twitter. Pero si hay pasos para conseguir de verdad seguidores en twitter entorno a nuestros gustos o aficiones. Con los que interactuar y crear comunidad.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Onda Cero rioja baja


No llenar el Time Line de anuncios

Está claro que de alguna manera algo queremos que se  nos conozca. Por nuestro estudios, experiencia profesional, capacidades, o buen arte en algo. Pero si solo lanzamos tweets anunciando lo que hacemos, nos convertimos en una cuenta anuncio, y nadie quiere seguir a anuncios. Compartamos la información que queramos anunciar con una frecuencia de un par de veces al día. De esta forma no molestaremos a nuestros seguidores y se valora que compartamos información útil.

Seguir a personas con intereses similares

Y hablo de personas y no cuentas de twitter, porque aunque no lo parezca, hay personas detrás de cada perfil de la red social. Si seguimos a personas que tienen intereses, o gustos similares a los nuestros y compartimos información de esos intereses, seguro empezarán a seguir e incluso responderán de alguna manera a lo que publicamos.

Participar en conversaciones

No olvidemos que somos una persona, no un robot lanzador de mensajes. Por mucha información valiosa que compartamos, no genera una buena impresión, alguien que nunca contesta una mención, agradece un RT o no hace RT a otros.

Poner nuestra cara

Nadie quiere seguir alguien en twitter que es un robot. No dejemos que nos confundan con un robot que laza mensajes automáticos. Poner una imagen nuestra que nos representa, y a ser posible original, mejor. En la descripción de twitter debemos incluir las palabras claves que definan el contenido que vamos a publicar. Y twitear sobre esos temas, o no vale de nada.

Ser constante es la clave

Los seguidores llegan y en internet todo lleva su tiempo. Tener un ritmo para publicar mensajes. Para que se vea que la cuenta esta activa y quien nos siga vera contenido nuestro, eso sí sin abusar. Porque entonces nos dejaran de seguir por cansino.

Aprovechar otras redes sociales

Otras cuentas que tengamos en Facebook y LinkedIn manteniendo una actividad constante, el aumento de seguidores estará asegurado. Lo ideal es hablar de la existencia de nuestra cuenta de Twitter a los contactos y amigos. Pero además publicar desde Twitter a Facebook y viceversa. Para que de esta manera se vea la actividad que existe.

Hablar de las noticias que suceden

O lo que él lo mismo en twitter, comentar los trendig topic que hay en la red social. Para algo son lo más comentado en un momento. Escribiendo tweets sobre las noticias que estén teniendo impacto. Si damos en el clavo en algún mensaje y tiene impacto, puede llegar a ser viral. Con el tiempo conoceremos los hashtag, las etiquetas, que van bien con nuestra temática favorita. Este consejo está relacionado con el anterior de participar en conversaciones.

Importante ser legal

Si alguien a twitteado algo y lo compartes, cita de quien es. A nadie le gusta que roben ideas. No nos apropiemos del trabajo de los demás y citemos la fuente. Además si alguien te saluda, menciona, se cortes y agradécelo. Igual que en la sociedad, en el mundo de las redes sociales la cortesía suma.

Como consejo extra a valorar, la importancia de un blog

Un extra para cómo conseguir más seguidores de verdad en twitter. Es tener un blog personal o profesional. Si queremos tener una cuenta de twitter con un número de seguidores afines a nuestros gustos. Crear una web o blog afín en el que hablemos de los temas que nos apasionen y sobre todo los que no nos cueste escribir.

9 Trucos para cagarla en twitter

Cuando queremos mejorar en el uso de twitter, existen cantidad de trucos y consejos que son mano de santo para reforzar nuestra presencia. En torno a las redes sociales existen muchos trucos y consejos que son en realidad mitos. Ya que a lo largo del tiempo los supuestos trucos mágicos son en realidad trucos para cagarla en twitter.

1. Te sigo y te dejo de seguir a los pocos días

En Twitter existe un viejo truco que asegura, la mejor forma de conseguir muchos seguidores en poco tiempo es seguir a muchos tuiteros. Con la esperanza de que estos también nos sigan y, una vez conseguido el objetivo, esperar unos cuantos días para dejar de seguirlos. El problema es que posiblemente consigamos muchos seguidores en muy poco tiempo. Pero es muy posible también que la mayor parte de esos seguidores tengan cero intereses en lo que contamos.

2. Comprar seguidores

La mejor manera de cagarla en twitter es comprar seguidores. Por mucho que a muchos les cueste entenderlo, en Twitter importa más la calidad que la cantidad de los seguidores. De nada sirve tener miles y miles de seguidores, si estos no interactúan.

3. Utilizar #hashtags para todo

Los hashtags son muy útiles para conectar con usuarios con los mismos intereses. Sin embargo, no hay que abusar de ellos. Con 1 o 2 por mensaje ya es más que suficiente. Es posible que las palabras usadas en el propio mensaje, ya sirvan para etiquetar lo publicado.

4. Enviar mensajes automáticos

Existen infinidad de aplicaciones para emitir mensajes automáticos. Pero en Twitter hay que apostar por un lenguaje lo más humano posible y no hay nada menos humano en esta red social que los mensajes automáticos. Eso sí, si la intención es seguir pareciendo un robot,  adelante es la mejor manera de conseguirlo.

5. Meter contenido propio en las conversaciones

En Twitter se debe fomentar las conversaciones, no limitarse a distribuir contenido. Pero es muy importante que esas conversaciones sean realmente auténticas y que no sean aprovechadas para inundarlas de contenido propio excesivamente comercial.

6. Publicar únicamente links artículos de nuestro blog

Hay que anunciar en Twitter contenido propio que tengamos en un blog, portafolio, YouTube, etc… Pero también contenido ajeno. No es recomendable mirarse demasiado el ombligo en esta red social. Lo mejor es combinar la publicación de contenidos propios con la publicación de contenidos de otros.

7. Enviar tuits los martes a las 3 de la tarde

Es probable que hayamos leído que es la mejor hora para tuitear. Los datos aseguran por activa y por pasiva que los martes a las 3 la tarde son el mejor momento para tuitear. Pero estos datos no significan que debamos concentrar todos los mensajes en un único horario. Ni muchísimo menos. La clave está en distribuir contenido en diferentes momentos del día, aquellos en los que nuestros seguidores se muestran más activos. Y vamos a poder llegar a distinta gente hablando en distintos horarios.

8. Publicar tuits en todas las redes sociales

Cada red social tiene unas características específicas, su propia forma de hablar. Por eso es un error intentar publicar mensajes genéricos que, además de en Twitter, sean publicados también en otras redes sociales. En cada red social la manera en la que se publica contenido es diferente. Y queda muy artificial, ver un tuit publicado en LinkedIn, por ejemplo.

9. Contestar a insultos

Es tentativo responder ante algún tipo de provocación o insulto en twitter. Pero las discusiones siempre se pierden en redes sociales y la imagen que queramos dar queda dañada. Lo mejor es bloquear al usuario y no entrar en el juego que un troll quiera hacer.

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *