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¿Cómo ver Twitter Analytics?

La red social Twitter nos ofrece estadísticas en el que podemos saber el impacto que tienen nuestras publicaciones, y saber que funciona mejor o peor. Y de esta manera perfeccionar nuestra actividad en twitter. A continuación podemos conocer que es lo que vemos en cada apartado dentro de Twitter Analytics.

La red social Twitter nos ofrece estadísticas en el que podemos saber el impacto que tienen nuestras publicaciones, y saber que funciona mejor o peor. Y de esta manera perfeccionar nuestra actividad en twitter. A continuación podemos conocer que es lo que vemos en cada apartado dentro de Twitter Analytics.

Para llegar a Twitter Analytics sólo debemos entrar dentro de nuestro perfil, en la opción Analytics.

Una vez que entramos. En las pestañas superiores de la página, la información está dividida en diferentes categorías: Tweets, Audiencias, Tarjetas de Twitter y Herramientas. Las dos primeras (Tweets y Audiencias) ofrecen las estadísticas de publicaciones orgánicas. El apartado “Tarjetas de Twitter” muestra la evolución y el funcionamiento de Twitter Cards. Y la parte de “Herramientas” se refiere a publicaciones promocionadas.

Por defecto Twitter Analytics ofrece informes de las últimas cuatro semanas. Ese periodo lo puedes cambiar en la pestaña superior derecha que dice “Últimos 28 días“. Si desplegamos el menú aparecen otras opciones: últimos 7 días, mes a mes o, podemos personalizar las fechas en el calendario. Para ello, tenemos que marcar una fecha de inicio, una fecha de fin y actualizar.

Actividad de tus Tweets

Arriba del todo, se muestra un gráfico con el número total de impresiones del periodo marcado, las impresiones conseguidas cada día y la media de impresiones por día. Permite saber de una manera muy visual el impacto logrado en el periodo de tiempo elegido.

Listado de Tweets

Debajo hay un listado de los Tweets publicados en ese tiempo con los datos relativos al número de impresiones (veces que los usuarios vieron el tweet), las interacciones (número total de veces que un usuario ha interaccionado con el tweet) y la tasa de interacción (número de interacciones dividido por el número total de impresiones). Podemos conocer estas cifras tanto de tweets como de respuestas.

Además, también podemos ver el promedio de clics en el enlace, retweets, favoritos y respuestas conseguidos por día.

Ver detalles del Tweet

Al pulsar en “Ver actividad del tweet”, accedemos a una estadística detallada de cómo han actuado los seguidores en ese tweet.

Por un lado, en el gráfico que encontramos a la derecha conocemos el número exacto de impresiones.

Otra parte interesante son las métricas que aparecen debajo del gráfico. Dice el número de veces que los usuarios vieron el tweet, los clics en el contenido multimedia (imagen o vídeo), las veces que los usuarios abrieron el tweet para ver más detalles, el número de favoritos, los clics en el nombre de usuario o foto de perfil del autor, los clics en el enlace compartido, los retweets y las respuestas.

Exportar datos

Algo muy práctico es que puedes exportar los datos. Automáticamente se descarga un archivo CSV que después podemos guardar como un documento Excel. Al ver la información en Excel la podemos trabajar con los datos para realizar un informe personal de la actividad en twitter.

Información sobre tus Seguidores

En la pestaña superior que dice “Audiencias” accedemos a una nueva página que ofrece una visión global de cómo es nuestra comunidad. Aquí descubrimos los intereses, la ubicación y el género de los seguidores. Twitter Analytics saca toda la información contenida en este apartado de los perfiles de los usuarios.

Lo primero que encontramos es un gráfico con el nivel de crecimiento de seguidores desde la creación de la cuenta hasta la actualidad. Es posible mirar el número de seguidores cada día moviendo el ratón por la gráfica.

Debajo en la primera columna, se ven los intereses más destacados de los usuarios que nos siguen. Sirve, por ejemplo, para usar esas palabras en las etiquetas #hashtags.

Conociendo las materias que más gustan a los  seguidores podemos elegir mejor lo que publicamos. Es decir, ayuda a concretar los temas sobre los que hablar.

Ubicación

La columna central nos da información geográfica de nuestros seguidores. En primer lugar, destaca los principales países de procedencia de la comunidad que nos sigue. Si pasamos el cursor sobre cada uno de ellos, vemos el porcentaje concreto de usuarios que vive allí. Más abajo podemos ver las ciudades más importantes desde las que nos siguen.

Género

La última columna contiene el gráfico de género con el porcentaje de seguidores hombres y mujeres.

Fuente: www.aulacm.com

¿Usas las estadísticas de twitter? ¿Cómo de útiles te resultan? ¿Te parecen suficientes? Déjanos tu opinión en los comentarios.  

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

2 comentarios

  1. Siempre es bueno aprender algo nuevo, sobre twitter no sabia que podia descargar la informacion, gracias por compartir, saludos

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