0

Cómo Usar los #hashtag en Twitter

Cómo Usar los #hashtag en twitter

Los hashtag son palabras que acompañas con una almohadilla # sirven en twitter para clasificar un mensaje enviado. Para saber cómo usarlos van dirigido los siguientes 6 puntos.

1. Usar más de un #hashtag

Si tenemos algo importante que decir y creemos que el mensaje lo necesita, podemos usar más de un hashtag en cada actualización.

No solo tendrás la atención de quienes buscan esa #hastahgs a través de Twitter. También los usuarios que buscan relacionada con esa palabra podrán leer el tweet, lo que permite que el mensaje sea relevante para un grupo más definido de usuarios.

2. Los #hashtags pueden estar en cualquier parte

Aunque muchas personas los usan solamente al final, los hashtags pueden estar ubicados en cualquier parte de tu tweet.

Son parte del mensaje y crean una frase con sentido. Intentar crear mensajes donde los #hashtags sean parte del tweet para que sean más fáciles de leer y comprender su significado.

3. Usar dos hashtags por mensaje

En el primer consejo comentaba que podemos usar más de uno. La cifra más correcta para incluir #hastags en los mensajes son dos. Por ejemplo:

#TheRollingStones y #TheBeatles son grupos musicales #clásicos del #rock de los #años60

Hay que reconocer que es complicado de leer. Eso es porque son pocas las personas a quienes les agrada ver un mensaje escrito lleno de #símbolos. Recuerda que debemos tener claro que en Twitter se trata de hablar lo más humano posible. Además, diversos estudios han demostrado que la efectividad de los tweets decrece al incluir más de dos hashtags en ellos.

El uso excesivo puede ocasionar el efecto contrario y generar que menos personas deseen ser tus seguidores en Twitter. Además, estarás creando mensajes poco atractivos y los tweets darán la impresión de ser spam.

4. Usa hashtags cuando añadan algo al tweet

Usa el buen juicio para incluir hashtags en los tweets. Inclúyelos en aquellas palabras que agrupan ideas o conceptos, o simplemente en las más importantes del mensaje. Recuerda también que ser breve ayudará a escribir mejores actualizaciones.

5. El hastags compuestos escribirlo con Mayúscula

Si usamos un hashtag que está formado por más de una palabra, es recomendable usar mayúscula en la inicial. La idea es poder diferenciar palabras y lograr que el hashtag sea más fácil de leer.

Es mejor escribir #RedesSociales que #redesociales. Lo mismo ocurre con los nombres de personas.

6. Cuida la ortografía

El eterno consejo para escribir en redes sociales. Nunca está de más en cualquier tipo de comunicación escrita. La rapidez con que escribimos los mensajes y hashtags en Twitter hacen que sea necesario poner más atención a lo que se escribe. Este consejo adquiere mayor importancia cuando el hashtag corresponde al nombre de una persona o evento.

Si intentamos en una conversación en Twitter mediante un hashtag que hemos creado, o uno que ya sea popular, poner atención a la ortografía.

Importante: Si bien Twitter acepta acentos, tildes y otros símbolos ortográficos, es recomendable evitarlos en los hashtags para que sean más entendibles para una audiencia global. Sin embargo, esto no significa que debamos omitirlos del resto del mensaje.

fuente:  http://redessociales.about.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *