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¿Cómo Manejar a un Troll?

Cómo Manejar a un Troll

La definición de troll, es una persona que bajo el anonimato de Internet  publica mensajes en foros, chats o en alguna red social. No tienen que guardar relación con el tema que se esté comentando. Su objetivo es provocar, enfadar o irritar a uno o varios usuarios. Para que algún usuario se enfade y responda a los mensajes.

Manteniendo la mente fría y nunca alimentando al troll, sigamos estos pasos para sobreponernos al ataque de un troll.

Crítica o Hater

Antes de catalogarlo como un troll, tratar de diferenciar si el comentario recibido es de una persona que simplemente está en desacuerdo o si realmente lo está haciendo a maldad. Para hacerlo intentánlo conocer. Investiga un poco para que saber con quién estas lidiando

De acuerdo o no

Que la persona no siga al 100% todo lo que decimos no quiere decir que esté en contra. Si fue culpa nuestra, los errores se admiten, si es el caso ofrece una disculpa sincera y argumentada. Si realmente se trata de alguien que no soporta vernos, no dejemos que nos sacuda. Mientras menos atención le prestemos, más rápido se aburre y se va.

No tomárselo personal

No todas las interacciones tienen que ver con nosotros directamente. Muchas veces la pantalla y la distancia hacen que tomemos los mensajes en un tono que no tiene nada que ver y por ahí empiezan los malentendidos. No reaccionemos a menos que hayamos entendido por completo las intenciones del usuario. Esto significa que las respuestas a los trolls no han de ser con tono personal ni mucho menos.

Tener mente fría coger aire

Cuando respondamos no hacerlo por impulso. Tornarse un tiempo en analizar el tipo de respuesta (bloquearlo, denunciarlo, etc…) que daremos a un troll. Sobre todo pensemos en las consecuencias que puede generar la respuesta.

Aprender de ello

Si alguien está en desacuerdo con nuestro contenido, úsalo. Aprendamos de los trolls en para ser mejorar. No caigamos en pelear o sentirnos mal al respecto y responde con gracia, clase y humildad. Aunque lo más fácil siempre es borrar el mensaje no cometamos el error de hacerlo sin analizar las consecuencias. Podemos sacarle provecho a todo lo que dicen y crear mejores contenidos.

En algunos casos hay que tener cuidado con el troleo excesivo. Ya que puede ser considerado como ciber-acoso. En cuyo casi si alguien ve estos comportamientos lo mejor es denunciarlo a las autoridades o reportemos la situación a los moderadores del foro o la red social en la que se produzcan.

fuentes: http://estamosbananas.com https://vilmanunez.com

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Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

One Comment

  1. Está claro que lo primero es distinguir si el enfado del usuario es legítimo, en cuyo caso no sería exactamente un troll !! Buenos consejos !! Saludos !!

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