1

¿Cómo ganan dinero los YouTubers?

¿Cómo ganan dinero los YouTubers?

De incomprendidos a personajes extraños, los youtubers se les puede calificar de muchas maneras. Muchos de ellos arrastran multitudes por donde pasan e incluso es muy común que sea visto como una profesión. Aunque las cantidades que pueden llegar a ganar es un misterio, se sabes de donde obtienen ganancias. Desde el más famoso youtuber hasta el más principiante las maneras de ganar dinero son las siguientes.

1. Anuncios

En las propias opciones que cada youtuber tiene en el perfil de usuario, puede decidir qué y cuantos anuncios se muestran en los videos que publican. Lo que tenemos que hacer para que se muestren estos anuncios en los videos que publicamos es darnos de alta en Partners de YouTube. Vamos a llegar a esta sección a través de las opciones de configuración de nuestro canal, en el apartado de obtención de ingresos. Nosotros ahí tendremos un listado de todos los videos que hemos subido y seleccionamos aquellos videos en los que nos gustaría que se añadiera publicidad.

Hay tres tipos de publicidad que podemos incluir

- Anuncios que se emiten al principio entre medio y al final de un video.
- Anuncios iguales a los anteriores pero que damos la posibilidad de saltarse los anuncios pasados unos segundos.
- Publicidad textual que es el recuadro de texto que aparece impresionado el parte baja del video.

Ingresaremos dinero cuantas más reproducciones tengamos en los videos. Pero hasta que no se llega a 70 € no cobraremos el dinero que generemos en YouTube. Es el primer paso para comenzar a lucrarse con los videos por cada mil visitas.

2. Enlaces patrocinados

Muy usado en youtubers de moda, belleza y productos online. Cuando un youtuber escoge una marca para hacer un tutorial y añade el link para la compra en la descripción del vídeo o lo incluye directamente el enlace en el video, es muy probable que por clicar a través de esa URL el youtuber gane un parte de la compra que se haga. Es una manera de dar las gracias desde la marca o tienda que vende el producto protagonista del video.

3. Contratos con marcas

Las campañas de publicidad entre youtubers y marcas o empresas son las vías más rápidas de conseguir ganar dinero. En general, los youtubers pueden publicitar algo desde sus redes sociales, hacer un vídeo o tutorial hablando de una marca o aparecer en la publicidad de la empresa. Es posible que esta sean la ganancias más cuantiosas que gane un youtuber

4. Merchandising

Es la manera más tradicional de todas de sacar beneficio de una marca conocida. Ya que cuando un youtuber se convierte en una marca conocida que se puede explotar, es cuando se empiezan a publicar libros, líneas de ropa, y un largo etc… En ese momento YouTube pasa a ser la plataforma que aloja los videos de una marca reconocida y nada más.

El problema de muchos youtubers es no avisar cuándo se está hablando de algo por publicidad y cuándo por recomendación real personal.

¿Añadirías alguna manera más que usen los youtubers para ganar dinero? ¿Deberían dejar claro cuando una recomendación es publicidad? ¿Se avisa poco de la publicidad que se hace en los videos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

fuente: https://www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *