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Cómo conectar por LinkedIn con el Dr. House

Cómo conectar por LinkedIn con el Dr. House

Una de las partes importantes de LinkedIn es la red de contactos. Podemos hacer crecer nuestros contactos enviando peticiones. En las peticiones de contacto es muy importante añadir un mensaje. No se puede dejar en blanco. 

Con el paso del tiempo ha quedado claro que frases no hay que escribir. Para explicarlas, que mejor que pensar en cómo respondería a las frases erróneas, el doctor más brutalmente honesto de la TV, Dr. House.

La mayoría de los usuarios tenemos decenas de invitaciones pendientes en LinkedIn. Y más altos cargos de empresas o gente con responsabilidades. Lo que significa que cuando llega una nueva, solo se presta unos segundos de atención. Si queremos que las invitaciones lleguen a los contactos, no  usar estas frases. Que harán que las rechace el Dr. House.

“Los dos formamos parte de [grupo de LinkedIn]”

Respuesta Dr. House: enhorabuena ¿y qué?

Tener aspectos en común con el contacto es importante. Pero destacar que formáis parte de un mismo grupo no es lo aconsejable. Los usuarios de LinkedIn podemos unirnos hasta 100 grupos. Muchos de los grupos tendrán miles de usuarios. Es bueno estar en ellos para encontrar a contactos interesantes. Por lo que pertenecer al mismo grupo no es nada especial.

Esta frase se puede usarse  si el usuario deseado forma parte de un grupo pequeño. Por lo que mejor buscar una aportación de ese usuario. En la frase del mensaje alabar el comentario o publicación que haya realizado el en grupo.

“Me gustó [la publicación, comentario] que hiciste sobre [el tema que fuese] en  el [nombre del grupo].”

“¿Estarías dispuesto a  una llamada telefónica para analizar cómo [nuestro producto, servicio, etc] puede ayudarte?”

Rep. Dr. House: Soy cojo, por ese motivo no huyo corriendo del spam.

Esta frase se ve publicitaria de lejos. Si no queremos que nos rechacen o incluso denuncien como spam, destierra esta frase, olvídala. Cuando haya aceptado la solicitud, podremos enviarles mensajes para despertar confianza y así mejorar el contacto más adelante.
Más aconsejable  escribir algo como: “Espero poder formar parte de tu red para seguir trabajo”

“Sé que no nos conocemos”

Rep. Dr. House: Ni nos vamos a conocer, adiós.

Si sabes que no conoces a alguien no tiene sentido fingir lo contrario. Esta frase solo le recuerda a la otra persona por qué no debe aceptar tu invitación para conectarse. Y frases similares del tipo,  “nunca nos conocimos, pero…”  “aunque nunca hemos hablado antes…”. Tampoco usarlas.

En cambio comienza explicando cómo encontraste su cuenta de LinkedIn. La solicitud no solo parecerá menos extraña, sino que tendremos la oportunidad de hacer un cumplido. Ya que se está reconociendo su trabajo.

“Encontré tu perfil por casualidad mientras buscaba [sector profesional] con conocimientos, y me despertó interés la experiencia que tienes”.

“Vi tu perfil y me gustaría conectar contigo”.

Rep. Dr. House: Y si vieras mi cuenta bancaria, te gustaría robarme

La frase es innecesaria por obvia. Si no quisieras conectarte con esa persona, no estarías enviándole una invitación para hacerlo. Al posible contacto no le interesa lo que quieres, en especial sin nunca habéis hablado ni os conocéis.

Para que el mensaje lo reciba positivamente, centrarse en lo que esa persona le pueda interesar. Esto puede requerir algo de investigación. Pero el que algo quiere algo le cuesta. Por ejemplo, podrías revisar su actividad en redes sociales para ver si ha mencionado algo referente al trabajo o web de empresa, en el que podamos darle nosotros respuesta. Compartiendo con en el usuario un recurso que le beneficie.

Ejemplo “Leí un mensaje suyo en twitter  sobre la búsqueda de una herramienta que conozco, en [enlace] hay una guía para usarla”

Estas son alguna de las frases que no deberíamos añadir en los mensajes para conectar. ¿Añadirías alguna? Escribe un comentario diciéndola.

fuente: https://www.socialblabla.com  imagen: http://www.thewallpapers.org/

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Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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