0

Básico para monetizar los vídeos en YouTube

YouTube es una herramienta clara de construcción de marca y generar ingresos desde los videos que publiquemos, lo deberíamos tener muy claro que los contenidos que se suben a ella han de ser monetizarles.

YouTube es una herramienta clara de construcción de marca y generar ingresos desde los videos que publiquemos, lo deberíamos tener muy claro que los contenidos que se suben a ella han de ser monetizarles.

YouTube cuenta con unas herramientas de segmentación capaces de conseguir hacer llegar los videos a los usuarios más predispuestos a consumir nuestros productos o servicios. Además, los videos subidos a la plataforma pueden incluir botones que inviten a la interacción, con lo que dirigir al usuario a la página web de la compañía o a una tienda online en la que pueden completar la transacción de manera directa.

Cualquiera que posea un canal en la plataforma y este elaborando vídeos propios puede optar a formar parte de programa de Partners de YouTube y obtener rendimiento económico por las creaciones.

Para poder beneficiarse de este programa es necesario que la cuenta tenga actividad y no haya sufrido ninguna penalización como por ejemplo por no respetar los derechos de autor de otro usuario. Además, el contenido que se suba a YouTube ha de ser original y de calidad. Si se cumplen estas reglas, y además, la compañía posee más de 1000 suscriptores y un mínimo de 4000 horas de visualización durante los últimos doce meses. Podrá activar el Programa de Partners en la pestaña “obtención de ingresos” dentro de la configuración de la cuenta.

Después en el gestor de videos de Creator Studio se pueden seleccionar aquellos videos que se quieren monetizar mostrando publicidad en ellos.

Los tipos de anuncios permitidos, pueden ser:
Instream; se muestran antes, después o durante el video.
Trueview; igual que los anteriores pero permiten al usuario saltar la publicidad transcurridos unos segundos desde su inicio.
Invideo; generalmete anuncios de texto, que se muestran en la parte inferior del video mientras se reproducen.

Para poder recibir ingresos se deben asociar las cuentas de YouTube y Adsense, el sistema de google para mostrar anuncios. Y a así empezar a recibir ingresos. Se puede hacer desde la pestaña “obtención de Ingresos”, seleccionando “asociación de Adsense”

Los ingresos llegan al incluirse anuncios en los videos, aunque no se ofrece ninguna garantía sobre el importe que recibirá el usuario, ni siquiera sobre la posibilidad de recibir pagos. Estos se generan en función del reparto de ingresos por publicidad que obtiene la plataforma. Por tanto en teoría, cuantas más veces se reproduzca el video, mayores serán los ingresos.

Luego está el realizar vídeos patrocinados o mostrar productos, etc… previo acuerdo comercial, pero eso lo dejamos para otra publicación.

fuente: www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *