8

8 Cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook

8 Cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook

En este artículo, queremos hacer dejar claro que 8 Cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Puede que alguno de ellos ya los tengamos oídos, pero estamos seguros de que todos hemos visto ejemplos en Facebook de la información que no debemos publicar en la red social y sin embargo aparecen.  Para dejarlo claro que esta publicación sirva como lista para las cosas que debemos eliminar de Facebook en el caso que lo tengamos en nuestros perfiles.

Número de teléfono

Es frecuente que la red social no solicite el número de teléfono, para mejorar nuestra seguridad es el motivo más extendido. Pero nunca debe figurar, ya que no sabemos quién lo puede leer y para qué función se puede llegar a utilizar.

Fotos de menores

Es un debate que se está convirtiendo en eterno. Subir o no subir fotos de menores a Facebook he ahí la cuestión. Pero al publicar fotos de menores, pensemos en qué tipo de información van a querer ellos, lo menores, este publicada en internet, cuando ya sean mayores. Por lo tanto para proteger su intimidad es mejor borrar toda la información que exista y no publicar más fotos.

Indicar fecha o el lugar de vacaciones

Mucho cuidado con la vida en directo. Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones. Publicar lo bien que hemos disfrutado de nuestras vacaciones, después de haberlas realizado.

Cuidado con el GPS y los servicios de ubicación

Recordemos que cuando accedemos desde el móvil a un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde nos encontramos.  Por lo que es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar en todo momento con el GPS activado.

Mejor activar el servicio de GPS de nuestros Smartphone cuando lo vayamos a necesitar, pero cuando no lo necesitemos usar tenerlo apagado. Hay multitud de apps que piden tener activado el servicio de ubicación, si nosotros no necesitamos que nos muestre nuestra ubicación apagado mejor.

Fuera jefes

El hecho detener al superior en el trabajo y que él tenga acceso a nuestro muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a nuestras publicaciones y las opiniones personales que hagamos en la red social. Para tener a jefes en redes sociales, existe la alternativa de LinkedIn.

Ubicación

No mostremos la posición desde la que actualizas el estado en Facebook, ya que si lo hacemos desde casa, estás facilitando nuestra dirección a posibles delincuentes.

Datos bancarios o tarjeta

Jamás debemos aceptar a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook. Ni tampoco publiquemos fotos de las tarjetas de crédito.

Y por último la octava cosa que deberíamos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Es lo que no queramos que sepa todo el mundo, ya que aunque limitemos el alcance de una publicación, una vez publicada perdemos el alcance total que pueda llegar a tener. Nunca llegaremos a tener controlado al 100 % quien no queramos que vea algo.

Estos son 8 cosas que debemos eliminar de nuestro perfil en Facebook. Seguramente en algunos casos puede sonar obvio, pero suceden y están presentes en nuestras publicaciones en Facebook.

¿Estás de acuerdo con las cosas que no debemos eliminar de nuestro Facebook? ¿Añadirías alguno punto? Deja tu opinión en los comentarios.

fuente: http://www.ticbeat.com

Guía para gestionar las redes sociales de una empresa sin problemas de desconocimiento

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

8 Comentarios

  1. No te falta razón, compartir nuestra ubicación real, puede acarrear problemas, yo también suprimiría otros datos como cambios de domicilio, domicilios, etc. Gracias por el aporte.

    • Gracias por comentar tu opinion, es muy interesante lo que comentas de cambios de domicilio, bien pensado!

    • Desde luego! A mí en su tiempo me trajo sus problemas. Yo desde entonces elimino toda información personal en cualquier lado, y más con las fugas de información personal que hay

  2. Gracias amigos por todos los aportes, la verdad es que antes se pagaban a detectives para saber todo de una persona, ahora con Google basta!

  3. Que te hayas molestado en advertir cosas elementales es de agradecer! :) Al margen de los 8, lo interesante es despertar y llevar a la ITV la seguridad de nuestros perfiles en todas las redes. ;) Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *