0

7 consejos para conseguir seguidores en Instagram

7 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Instagram la red social en la que podemos publicar nuestras fotos, hechas con el móvil y gracias a los filtros darles un toque profesional. Hay maneras en las que podemos conseguir seguidores de verdad en Instagram.

1. Elegir una temática

Muchas de las cuentas de Instagram que tienen mayor número de seguidores tienen una cosa en común: una temática definida: comida, viajes, moda, chistes… Pero son cuentas que han elegido una línea temática central y la están siguiendo.

Así que, pensar cual será la temática central de nuestro perfil. De esta manera los seguidores sabrán que publicamos y conseguiremos hacernos hueco dentro de la temática elegida.

2. Publicar fotos de calidad

Instagram es la red visual por excelencia. Debe primar en nuestras fotos la calidad frente a la cantidad de imágenes publicadas. Cuida cada imagen y mímala como si fuera un tesoro. Sube imágenes que se vean bien, todo lo originales que podamos.

3. Contar una historia en la leyenda

El texto que acompaña a la imagen es el sitio que tenemos para empatizar y crear seguidores. Mostrar ahí sentimientos, contemos cómo hicimos la foto o reflexiona sobre temas que nos preocupen.

4. Publicar con frecuencia

Es importante que los seguidores sepan que seguimos vivos en Instagram. La constancia y el ritmo son la clave. Gran parte del número de seguidores y de los likes dependerá de cuánto contenido publiquemos. Lo mejor es establecer una frecuencia de publicación y mantenerla. Evitando dejar el perfil abandonado durante días. Tampoco es bueno publicar muchas fotos en un mismo día. Aunque sean del mismo viaje o evento. En este caso ir publicándolas a lo largo del tiempo.

5. Interactuar con los seguidores

Si alguna vez algún famoso ha respondido a nuestros mensajes ¿A qué nos ha hecho ilusión? De igual manera sucede cuando respondemos a los comentarios que nos dejen en las imágenes. Demostramos que estamos vivos en la red social.

6. Usa #hashtags con moderación

Gracias los hashtags es una de las mejores herramientas para conseguir difusión. Nos ayudan a que nuestras imágenes reciban más visitas. Además, utilizar los hashtags es una buena forma de llegar a usuarios que no nos siguen, aunque no siempre sea la mejor estrategia para conseguir seguidores. Dentro de todos los hashtags creados, los hay que te darán mayor visibilidad y otros que menos. Los que son muy usados están saturados de imágenes.

Si en otras redes sociales como twitter usar #hashtags lo recomendable es uno o dos. En Instagram hay más espacio para poner más hasta 11 es una cifra decente.

7. Utilizar la pestaña de Explorar

La lupa. Navegar por esta pestaña es una forma ideal de encontrar imágenes que probablemente no hubieras encontrado de otra forma. Muestra las imágenes que el algoritmo de Instagram cree que nos gustarán más, según las cuentas que sigues o los likes que hayamos dado.

Es una forma fantástica de encontrar nuevas cuentas que nos gusten, dar likes y con suerte ganar alguno y descubrir más gente interesante en Instagram.

Esto son 7 maneras que nos harán conseguir seguidores en Instagram. ¿Crees que falta algunos? Deja un mensaje en comentarios respondiendo.

fuente: www.socialblabala.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *