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7 claves para el perfil de Instagram

7 claves para el perfil de Instagram

Instagram es red social principal para compartir fotos de nuestras vidas. Tanto si tenemos perfil solo para cotillear lo que publican los demás, como si publicamos fotos con frecuencia, nos hemos iniciado y que queremos empezar con buen píe. Los siguientes consejos van a resultar útiles para tener un perfil de Instagram casi perfecto.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


1. No ser privado

Lo primero, si estamos para escondernos es mejor no estar. Algo básico y que podemos aplicar tanto a una cuenta personal, como si lo haces como imagen de empresa. Configurar el perfil de Instagram como ‘Público’. Básico para que las fotos tengan mayor visibilidad haciendo que cualquiera pueda verlas y conocernos.

Hay usuarios que prefieren mantener la cuenta en modo privado. Una de dos, porque son más selectivos con sus seguidores, solo quieren que los amigos que conocen vean lo que publican o porque sean celosos de su vida privada.

En el caso de menores de edad es recomendable que sea privado el perfil. Ya que hay que pensar en el caso de menores si queremos que su vida este publicada online, sin que los menores sean plenamente conscientes.

2. Nombre de usuario simple

Utilizar un nombre de usuario (@albertosvicente) que nos identifica. Y que no sea complicado de escribir, hay que ponerlo fácil a quien nos busque, a quien nos quiera seguir. En el caso de autónomos en donde el autónomo es su propia empresa. Siempre podemos hacer una mezcla entre el nombre de la empresa y nombre personal. Para que los usuarios lo vinculemos. Sin problema ninguno siempre a lo largo del tiempo vamos a poder cambiar el nombre de usuario.

3. Nombre de perfil descriptivo

El nombre del perfil, es el nombre completo de quien es el perfil en Instagram. Es diferente al nombre de usuario. Es en nombre normal de la persona que está detrás del perfil.

Si al poner un nombre de usuario hemos sido imaginativos, en el nombre de perfil no poner las mismas abreviaturas.  Ya que habitualmente los usuarios buscamos usando el nombre natural de la persona. Por tanto, debe ser descriptivo en el caso de autónomos y si es nuestro nombre entero mejor, para hacer fácil saber de quién es la cuenta.

4. Biografía con ganas

La información biográfica, es ese par de líneas que aparecen justo debajo del nombre de perfil de Instagram. Ya sea para la cuenta de uso personal o corporativo. Lo más aconsejable es que sea un resumen con imaginación, que atraiga seguidores. Y que anime a conocer mejor a la persona que se esconde detrás de las fotografías.
Hay 150 caracteres de espacio, así que no usemos palabras al azar. Los emoticonos son siempre bien recibidos y los #hashtags dan mayor visibilidad, pero consumirlos con moderación. Y por supuesto si tenemos una web o blog o cualquier otro sitio que mostrar, poner la url. Es en el único sitio que la red social Instagram permite enlaces, así que hay que aprovecharlo.

5. Mejor calidad que cantidad

En este punto nos fijamos en las fotos que publicamos. Y no me estoy refiriendo a hacer fotos esmeradas con horas de preparación y ensayo (para disimular eso ya están los filtros). Como hacen por ejemplo las influencers de moda.

Publicar fotos que merezcan la pena ser vistas. O que tengan algo que capte la atención, en ocasiones puede ser el comentario debajo de la foto.

Como recomendación comentar que es muy posible que pueda que alguien se sorprenda de lo siguiente. Pero muchas personas ya hemos visto zapatos, césped, nubes y sobre todo platos con comida en nuestras vidas. Por lo que no es necesario que mostremos todos los platos que comemos cada día.

6. Publicar con frecuencia pero sin agobios

Se estima que cada usuario solo mira las últimas 10 fotos de un perfil. Al que ha entrado a mirar. Si no captan la atención se perderá la posibilidad de que sea seguidor. No agobiarse si algún día no subimos fotos que merezca la pena publicar. Siempre es mejor calidad sobre cantidad. Es una de las máximas si queremos llegar a tener el perfil de Instagram perfecto.

Pero tampoco tengamos el perfil de Instagram abandonado. La clave para publicar con frecuencia y no agobiarse. Está en programarse y tener en la recámara varias imágenes y las vamos publicando a lo largo del tiempo. Incluso si tenemos varias fotos de un mismo día, o evento, que queremos publicar. Es mucho mejor las repartirlas en varios días y así no ser pesado para quien nos vea.

7. Estar atento a las notificaciones

Tener activado las notificaciones  hace que no perdamos detalle de lo que otros usuarios comentan en las fotos o nos mencionan. Estando atento podremos interactuar con ellos de forma casi inmediata, favoreciendo que nuestro Instagram sea mejor visto. Además de mirar con cierta frecuencia la opción de buscar, que nos recomienda fotos entorno a los gustos que tengamos en la red social.

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Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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