0

6 Trucos escondidos de Youtube que debes conocer

6 Trucos escondidos de Youtube que debes conocer

La plataforma de videos por excelencia Youtube. Tiene opciones que nos puden facilitar la vida a la hora de compartir videos en redes sociales, movernos por la reproducción e incluso poder descargar los videos. Para sacar más partido a YouTube aquí está 6 trucos que debes conocer. 

Descargar el audio o el video

Una manera de poder descargar el video de Youtube. Es en la URL del video que queremos descargar. Eliminamos las letras ube y damos intro. Se carga una plataforma web, en donde podemos decidir si querer descargar el video completo o solo el audio.

La URL: https://www.youtube.com/watch?v=KscXQCPlG2I

Eliminamos ube se queda así: https://www.yout.com/watch?v=KscXQCPlG2I

Crear GIF de cualquier vídeo

Se puede hacer un GIF con cualquier vídeo de YouTube, sin necesidad de descargar ningún programa. Un GIF son un conjunto de fotogramas en movimiento que se repite en bucle, no suelen durar más de cinco segundos. Para conseguirlo solo tenemos que añadir, la palabra GIF al inicio de la URL del video de YouTube en el navegador.

La url https://www.youtube.com/watch?v=KscXQCPlG2I&list=RDKscXQCPlG2I

Añadimos GIF quedara asi: https://www.GIFyoutube.com/watch?v=KscXQCPlG2I&list=RDKscXQCPlG2I

La página se redirige a gifs.com, en donde podemos diseñar el GIF con la aplicación que surge. Se puede hacer con el video que queramos.

Frenar la reproducción automática

YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro sin parar. Pero esta opción, activada por defecto, se puede parar. El botón para frenar la reproducción automática, se encuentra en el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción. De esta manera no se iniciaran solo videos que quizás no queramos ver.

Probar novedades de YouTube antes que nadie

Si queremos probar las nuevas opciones, que YouTube va preparando. Podemos dar permiso a YouTube para que seamos parte de los usuarios, con los que la empresa realiza ensayos. Tenemos que acceder a www.youtube.com/testtube y registrarnos para experimentar novedades mucho antes que el resto.

Compartir el video en un inicio en distinto

Un truco para compartir un vídeo en redes sociales, para que empiece desde un tiempo después del inicio natural. Se consigue clicando con el botón derecho del ratón sobre el video en el instante en el cual queremos que comience el video una vez compartido. Clicando aparecen varias opciones, entre ellas “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual” Este truco está muy bien para videos largos y deseamos compartir un momento destacado.

Atajos escondidos

Conocer las teclas que sirven de atajos nos pueden ahorran tiempo para moverse por el video según deseamos. Con la letra K pausa una reproducción. la J atrasa 10 segundos la reproducción, con la L adelantamos 10 segundos la M quita el sonido del vídeo. Y si pulsamos los números 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 podemos movernos a lo largo del video según queramos.

Con estos sencillos trucos podemos sacar más partido a la red social Youtube. ¿Conoces algún truco más? ¿Qué te han parecido? Déjanos un comentario explicándolo.

fuente: http://www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *