0

6 Cosas que hacer con Facebook y quizás no sepas

6 Cosas que hacer con Facebook y quizás no sepas

Facebook permite hacer infinitas acciones. Algunas las conocemos y sabemos de sobra. Pero hay otras cosas no muy conocidas que podemos hacer con Facebook y quizás no sepamos. Aquí va un repaso por ellas.

1. Guardar para leerlo después

Muchas veces pasa que vemos una publicación en Facebook, que queremos leer, pero no podemos hacerlo justo en ese momento. Facebook no da la opción de leerlo más tarde. Podemos  guardar las publicaciones que más nos interesen, para verlas siempre que queramos y cuando queramos. Para ello hacemos clic en la esquina superior derecha de cualquier contenido que se publique en Facebook, veremos la opción “guardar”. Las publicaciones que guardemos, van a una carpeta privada, que está en la columna de la izquierda debajo de Explorar, solo nosotros podemos acceder.

2. Poner un vídeo como foto de perfil

La foto de perfil puede ser un vídeo de un máximo de 7 segundos, que puedes grabar con tu móvil. El archivo puede ser grabado especialmente para la ocasión o ser seleccionado de un video que ya tengamos en el Smartphone. Pero la opción está permitida solo en la aplicación móvil de Facebook. Si bien cualquiera podrá visualizarlo en cualquier web o app, solamente desde la de móviles aparece la opción “grabar nuevo video de perfil”.

3. Elige qué es lo primero que quieres ver en el muro

Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de la gente. Para ayudarte a priorizar contenidos y asegurarte de que no nos perdamos publicaciones de los amigos que más nos interesan, puedes elegir qué páginas y amigos queremos ver en primer lugar en el muro.

Para ello, pulsamos en el perfil del amigo para que su contenido en primer lugar, clicando en la opción “siguiendo”  en la parte derecha del su perfil. Y veremos sus publicaciones por encima de las demás.

4. Juega con amigos en Messenger

Mientras hablas con los amigos, se puede jugar directamente a través de Messenger. Durante una conversación con amigos, tenemos la oportunidad de acceder a juegos, entre ellos baloncesto, fútbol y ajedrez.

5. Retransmite en directo desde cualquier parte

En Facebook se puede aprovechar para compartir en directo con los amigos aquello que estés viviendo desde cualquier lugar del mundo desde el móvil iOS o Android. Pulsando el icono “Directo” para compartir instantáneamente. Una vez que finalice la emisión, el vídeo permanecerá como una publicación en nuestra biografía, que puedes ver de nuevo posteriormente.

6. Compartir una foto en 360 grados

Toma una foto panorámica con el Smartphone y súbela a Facebook como cualquier otra imagen. Se convertirá en una foto de 360 grados, y nuestros amigos van a poder explorar todos los detalles que se ven en la imagen.

fuente: http://www.trecebits.com/

Guía para gestionar las redes sociales de una empresa sin problemas de desconocimiento

Alberto Sánchez

Community Manager en continua construcción. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *