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5 Trucos para usar redes sociales en un restaurante

5 Trucos para usar las redes sociales en un restaurante

Los restaurantes deben estar en constante alerta para descubrir todo lo que se hace en redes sociales: stories, nuevas aplicaciones, nuevos contenidos, comentario. Pero a la hora de tener presencia en redes sociales se olvidan de utilidades básicas a los que sacar partido. Para ello van estos 5 trucos para usar las redes sociales en un restaurante.

Publicar Stories con alegría

Tanto en Instagram o Facebook las Stories se pueden usar con el objetivo de dar vida al restaurante.  De manera desenfadada pero sin olvidar el tamaño que admite (1080×1920 píxeles) publicar fotos de los platos que existan en el establecimiento. Lo bueno de publicar en las Stories es que no hace falta esforzarse en tener una calidad superior en las publicaciones.

Adaptar al móvil

Mucho cuidado con las imágenes que publicamos en Facebook, porque está muy bien diseñar fotos para subir a Facebook pero puede pasar que al verla a través del móvil, no se vea bien. Tengamos presente que la mayoría de usuarios utilizan los móviles para ver sus redes sociales. Por ello miremos siempre las fotos que publicamos con el móvil.

Atención a los trending topic

Con el perfil en Twitter usemos los trending topic para posicionar la imagen del restaurante. Además de usar los trending topic, podemos crear #hashtag propios para el restaurante o negocio para ir posicionando las publicaciones. Da igual de que sea el TT, con creatividad podemos usarlos por ejemplo para anunciar nuestro plato estrella o algún plato que encaje con la temática que se esté hablando en el hilo.

En el perfil en Instagram la utilidad de los hashtags es colocarlo debajo del texto de la imagen publicada. Pero para que el texto que mejor y no molesten los hashtags, Hay que poner dos puntos medio como éste ( · ) debajo del texto, que harán de margen de separación. Con esto conseguirás que el texto se separe de los hashtag. Recuerda que el límite es de 30.

Responder siempre

A todos los comentarios, incluso a los negativos. Igual que el lema “el cliente siempre tiene la razón” los comentarios van a misa incluso uno malo. Da igual que sea en las reseñas de TripAdvaisor, Facebook, Twitter, etc… Respondiendo siempre a cada uno con educación y paciencia intentando darle la vuelta sacando provecho al comentario recibido.

Contenido de calidad

El último truco para usar las redes sociales en un restaurante, es más bien un consejo final. Publicar contenidos texto, noticias o imágenes que merezcan la pena ser vista por los seguidores que tengamos. Lo que se trata es de conseguir dar mediante las publicaciones una razón por la que no seguirán, por ejemplo compartimos una noticia sobre gastronomía que nos interesa, no publiquemos el enlace sin más, acompañar el enlace con nuestra opinión y de esta manera aportaremos valor extra a la notica.

¿Qué añadirías para usar redes sociales en el restaurante? ¿Te parecen bien estos trucos? Por favor déjanos tu opinión en comentarios.

fuente: https://www.diegocoquillat.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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