2

5 Trucos para dar vida a los me gustas en Facebook

Facebook gracias a las páginas de fans, fanpage, da la posibilidades enormes si queremos dar a conocer organizaciones, asociaciones o vendemos un producto o servicio. Pero alcancen a los usuarios no es algo sencillo. Para ayudar hay 5 trucos para dar vida a los me gustas en Facebook.

5 Trucos para dar vida a los me gustas en Facebook Antes de nada hay que tener claro que debemos publicar contenidos útiles e interesantes. Para que tengan algún tipo de reacción las personas que lo vena.

Habla con personas no máquinas

No podemos hacer publicaciones sin más. Una imagen o algo solo por el hecho de publicar. Es mejor exponer emociones, pensamiento, haciendo preguntas. Intentando que si una persona lo vea quiera exponer lo que piensa, le provoque una reacción. Y si ya de paso los comentarios que dejan son positivos, mejor que mejor.

No te mires el ombligo

Es importante saber que no somos el ombligo del mundo. Es lógico que si hemos creado una fanpage es para promocionar algo sea un curso o cualquier servicio. Pero si sólo hacemos publicaciones relacionadas con lo que vendes o quieres contar. No sólo lograrás eliminar el interés, provocarás que el efecto sea negativo. La mejor forma de obtener clientes en facebook es con contenido muy cuidado para que se sepa a qué nos dedicamos. Hablar de los que vendemos de manera indirecta. Y cuando sea el momento los futuros clientes decidirán gastar su dinero o reaccionar de alguna forma positiva con nosotros.

Publica contenido de hoy

Si cualquier noticia que se haya producido y pueda estar relacionado con lo que ofreces. Intenta relaciónalo la noticia actual con lo que te dedicas. Es una técnica que todo el mundo lo hace de alguna forma. Lo más socorrido suelen ser los memes. Y ni que decir tiene que si estamos en alguna fiesta en particular, tenemos que sacar partido poniendo actualizaciones relacionadas, si ha habido alguna noticia interesante o divertida sobre todo. Saca tu vena más humorística y creativa para relacionar un contenido de actualidad con nuestra fanpage.

Publica cuando no lo hagan los demás

Es algo que tienes que probar, a publicar a diferentes horas y días. Si publicamos a la misma hora siempre. Sera difícil destacar del resto de publicaciones o quien no se conecte a esa hora no lo vera. La clave en este punto está en ensayo y error. Ir probando distintas horas de publicación y comprobar en cual se obtiene mejor resultado.

Establece una buena relación

Cuando alguien te comente agradécelo, comenta las opiniones que hayan dejado los usuarios. Que se note que hay alguien detrás de la fanpage. Esto hará que se genere confianza. Además podemos publicar contenido de interés de otra fuente que eso sea bueno eso sí, te hará dar más confianza a tus fans de que quieres darles lo mejor.
Hablar en Redes Sociales: 10 Consejos para mejorar Tus Redes Sociales

 

Tienes disponible para descargar

el libro Hablar en Redes Sociales

con 10 Consejos para Mejorar tus redes sociales

>>>> clic aqui <<<<

 

 

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

2 Comentarios

  1. excelente articulo, me ha gustado tu forma de escribir vas directo al grano de gran utilidad la información que proporcionas en el. Lo estaré aplicando. Muchas gracias.

    • Muchas Gracias por tus palabras! espero que te resulten utiles al aplicar los trucos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *