0

5 Trucos para llevar visitas de twitter al blog

5 Trucos para llevar visitas de twitter al blog

Atraer visitas a nuestro blog es un objetivo deseado en cada ocasión que publicamos un post. Para esta labor las redes sociales como twitter nos son de gran ayuda. Para conseguir llevar visitas de twitter a nuestro web o blog van estos trucos.

Videos en directo reutilizando el contenido

Con la llegada de Periscope en la app de Twitter. Podemos enviar videos en directo reutilizando contenidos publicados en el blog o web que escribamos.  Conseguimos darles vida a las publicaciones. En el video podemos hablar sobre el post, incluso explicar algún punto con más detalle y animar a los espectadores a que lean el post para saber más sobre el tema. De esta manera se despierta el interés hacia el post para que tengan la información completa. (En el enlace puedes conocer las diferencias entre las redes sociales para publicar videos)

Reciclar imágenes de los post

En Twitter, como en muchas redes sociales, lo visual juega un papel importante. Suelen tener más visibilidad que solo letras. Que mejor que aprovechar las fantásticas fotos de nuestros artículos. Con una frase interesante que atraiga el interés de los twitteros. Con enlace al post referido. De esta manera se obtiene mejor visibilidad en twitter.

Tuitear el post varias veces

Seguro que al menos una vez ya lo hemos compartido en twitter el post. Pero sin hacer spam, podemos compartir el post en más de una ocasión. Para que nuestro twitter no se llene de enlaces al mismo sitio. Lo que se puede hacer es compartir, a lo largo de varios días en distintos horarios. Esta táctica funciona porque pocos seguidores ven cada tweet nuestro. Y además abrimos la posibilidad de que lo vea gente que entra a twitter en diferentes horarios. Para hacerlo herramientas como hootsuite serán de gran ayuda. Por la opción de poder programar mensajes.

Anunciar los temas de los post

Otra forma de llamar la atención es intentar crear expectación sobre el próximo post. Creando intriga en el texto que publicamos en Twitter. De esta manera en los seguidores que tengamos, conseguiremos despertar, su interés por descubrir el nuevo tema que se publicara en el blog.

Fijar cada post en Twitter

Un truco que muchos hacen pero no demasiado. Es poner el último post fijo en nuestro timeline de Twitter. El objetivo principal de nuestras publicaciones en Twitter es conseguir llevar tráfico a nuestro blog. Algo que suele olvidarse es fijar el último post que hemos publicado. De esta manera quien entre en el perfil de twitter vera lo primero el post publicado. Sin que se pierda el enlace al blog entre los mensajes que hemos ido publicando.

Estas son algunas ideas que se pueden hacer para conseguir llevar visitas de twitter al blog. ¿Qué te han parecido? ¿Se te ocurre alguna?¿Te ha gustado? Deja un comentario diciéndolo.

fuente:  https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *