0

5 Trucos de Instagram que debes conocer

5 Trucos de Instagram que debes conocer

Es posible pensar que  Instagram  es una aplicación sin misterio donde subir fotos, editar con filtros y quien la ve puede dar me gusta. Después de este simple planteamiento, lo cierto es que se ha convertido en una de las redes sociales más populares y cada día crece en uso más frecuente por los usuarios.

Desde el cambio de color de su icono hasta el copiado de opciones a Snapchat con Instagram  Stories, la censura que realiza con los pezones de mujer. Instagram tiene varios trucos que no debemos pasar por alto para conocer la aplicación.

Subir más de una foto por publicación

Una de las más recientes opciones incorporadas a Instagram. Es la posibilidad de añadir, de una sentada, múltiples fotografías o vídeos. De esta manera podemos subir de un mismo evento hasta diez fotos que tengan relación. La opción aparecerá cuando vayamos a subir una foto (el que tiene un +) se encuentra la opción “seleccionar múltiples”. Sabremos que un post cuenta con más de una fotografía porque debajo aparecen círculos a modo de puntos suspensivos, que se vuelven azules a medida que se pasa de una fotografía a otra.

Podemos editar el texto

Parece una obviedad pero no en todas las redes sociales se puede editar una vez publicado el texto. Como sucede en twitter, ahí directamente hay que borrar el tuit. Hace unos años, subir una fotografía a Instagram con un texto en el que hubiera una errata solo tenía una solución: borrarla y volver a escribir. Instagram permite ahora editar los textos que hayamos publicado para añadir o quitar texto, ubicación, o permitir que también se publique en otras redes sociales en las que esté enlazada, como Twitter o Facebook. El botón con tres puntos situados en el lado superior derecho. Se despliega un panel con distintas opciones: Archivar, Compartir, Editar, eliminar, desactivar comentarios, copiar URL, compartir en WhatsApp.

Sin comentarios en las fotos

Una opción que alegrará a todos aquellos que quieren evitar discusiones en su fotografía o, simplemente, no dar pie a algo que no se quiera ver publicado. En el mismo botón de la esquina superior derecha donde está la opción de editar encontramos “desactivar comentarios”, para que los usuarios de Instagram se centren en las fotografías y nada más. Opción que hay que tener muy seguro para activarla. No es muy recomendable, pero la posibilidad existe para quien quiera usarla.

Botón para guardar ahora e inspirarte después

Si de forma distraída pasamos por la pantalla y encontramos una foto evocadora o que, simplemente, deseamos atesorar para el recuerdo, ahora podemos guardarla en un apartado en nuestro perfil. Al lado inferior derecho de cada nueva fotografía aparecerá un icono que solo hay que pulsar para que la imagen se guarde. Entrando en nuestro perfil, podemos comprobar qué fotos hemos guardado pulsando el último botón de los que aparecen, justo a la derecha del todo.

La información efímera de Instagram Stories

La fama de Snapchat ha provocado que Instagram copiara las fotografías efimeras que se pierden a las 24 horas. Arrastrando la pantalla hacia la derecha se abre la cámara, con la que podemos hacer fotos o grabar vídeos para subir a nuestra propia cuenta o enviar a ciertas personas. Aparecerá, en ese momento, un círculo anaranjado rodeando nuestra  foto de perfil: significa que tenemos una “historia”. Podemos saber quién ha visto lo que hemos subido, ya que debajo aparecen los nombres de los contactos que se han pasado por nuestra historia. Y al igual que en Snapchat podemos incrustar emoticonos específicos en las fotos para Instagram Stories.

fuente: http://www.trecebits.com

Guía para gestionar las redes sociales de una empresa sin problemas de desconocimiento

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *