0

5 reglas de ORO en redes sociales

5 reglas de ORO en redes sociales

Las redes sociales, y lo que ahí se publica son una extensión del mundo real con un gran impacto en nuestras vidas reales, por ese motivo es necesario tener en cuenta estas cinco reglas de oro en redes sociales.

1. No hagas caso a los trols

Los trols en redes sociales que se dedican mayormente a molestar a otro usuario. Son agitadores que se unen a las conversaciones para provocar a los usuarios. Podemos encontrar trols en cualquier parte: en foros, chats y en cualquier plataforma de comunicación online.

Nos enteramos de que un trol nos está atacando en redes sociales ya que nos atacara sin ningún motivo. Cómo hablar a los trols es muy sencillo ¡No hacerlo! Tan solo ignóralos. Muchas personas muerden el anzuelo y empiezan debates tratando de explicar puntos de vista y malgastando una gran cantidad de tiempo y de esfuerzo en vano.

Tenemos que tener claro que en redes sociales, nuca se discute, ya que perjudican y no se consigue nada beneficioso de una discusión en redes sociales. Y esto mismo es lo que busca un trol.

2. No publiques nada ilegal

En muchos países pueden multar o incluso te puedes enfrentar a consecuencias más graves por publicar, compartir acciones en las redes sociales. Por ejemplo, dos hombres fueron condenados a cuatro años de prisión por haber creado un evento en Facebook en el que se fomentaba una revuelta. Un hombre de Bangladesh fue sentenciado a prisión por bromear sobre la muerte del primer ministro. Y en España un ejemplo claro seria los que publican videos superando límites de velocidad, o los policías que en acto de servicio se grabaron bailando en el coche patrulla.

Así que será mejor que de no hacer acciones ilegales. No compartirlas en redes sociales. Además de las consecuencias legales. Compartir contenidos de dudoso gusto a la larga perjudicara nuestra imagen online.

3. No compartir scam

Scam es un término anglosajón para referirse a las estafas por medio de Internet. A menudo nos engañan a sus víctimas con historias impactantes sobre bebés que mueren, cachorros que se ahogan o enfermos en apuros. Las publicaciones de scam circulan por las redes sociales disfrazadas de llamadas de ayuda. De hecho, se utilizan para robar dinero, el phishing y para la difusión de malware.

Estos mensajes se comparten muchas veces. Las llamadas de ayuda de verdad suelen estar creadas por entidades reconocibles. Los concursos se organizan desde las páginas oficiales de las compañías y no los organizan extraños.

Por ello es mejor estar alerta y comprobar la publicación antes de hacer clic en Compartir. Es mejor que no hacer clic ante mensajes dudosos, para no arriesgarse a ser una víctima de scam.

4. Piensa en la reacción de los demás

Puede que tengamos a compañeros de trabajo, jefes y clientes entre los seguidores de Twitter, Facebook o Instagram. Por ejemplo, cuando solicitas un nuevo puesto de trabajo, desde recursos humanos es cada vez más normal que comprueben nuestros perfiles en las redes sociales. Plantéate qué quieres que vean y, más importante aún, qué no quieres que vean.

También debemos considerar lo que publicamos en páginas de otras personas y en cuentas oficiales de empresas o universidades. Ya que tenemos que adaptar el lenguaje que usamos al medio por el que lo estamos publicando.

Considerando hacer privados nuestros perfiles o algunos mensajes, para limitar la visibilidad que tiene cada mensaje. Todas las redes sociales tienen sus propias formas de controlar lo público o privado que queremos nuestro perfil de usuario. Por lo que deberemos mirarlo para configurarlo a nuestro gusto.

5. No convertir datos privados en públicos

Muchas redes sociales invitan a los usuarios a añadir la ubicación de una foto o de una publicación, o muestran los lugares que hemos visitado. Si nos interesa un evento, la red social puede notificarlo a los amigos.

Por defecto, cualquiera puede acceder a nuestros datos y los delincuentes tienen mil y un métodos para usar esos datos, desde colarse para robar nuestra identidad digital. Por ello, es mucho mejor que escondamos este tipo de información a extraños con la ayuda de los ajustes de privacidad.

En el caso de Facebook donde añadimos a nuestro amigos. Lo recomendable es que no añadamos a nuestra lista de amigos de forma indiscriminada. Las personas que envían peticiones de amistad para conectar con nosotros no pueden ser las personas que esperamos que sean. Incluso si Facebook informa de que ambos tenéis muchos amigos en común, no aceptemos ninguna petición hasta asegurarse de que se trata realmente de alguien conocido.

Con estas 5 reglas de oro en redes sociales, nos hará vivir más tranquilos en redes sociales. ¿Os parecen acertadas? ¿Añadirías alguna? Deja tu opinión en comentarios.

fuente: http://www.socialetic.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *