0

5 Normas No Escritas en Twitter

5 Normas No Escritas en TwitterEn twitter la red social que ha revolucionado la manera de informarnos y comunicarnos. Existen normas legales que no deben saltarse. Además existen otras normas que han surgido de la experiencia del uso de twitter. No los pierdas de vista a las 5 normas no escritas en Twitter.

1. No Gastes los 140 Caracteres
El motivo de no utilizar todos los 140 caracteres, es porque al gastarlos no se tendrá espacio suficiente para añadir comentarios al mensaje. Lo ideal es que el tweet ocupe entre 70 y 100 caracteres.

2. No llenes el tweet de #hashtags
Si se ponen muchos, lo ideal son de uno o dos. Son molestos y no son imprescindibles para etiquetar el tweet enviado. Ya que las palabras que contenga el tweet ya sirve para clasificar el mensaje. Y sobre todo, no poner un #hashtag que no tenga nada que ver.

3. No des me gusta a tu propio tweet
Al publicar algo ya das a entender que te gusta, de no gustarte no lo publicarías. Parece lógico pero… ¿a qué lo has visto muchas veces? Da una impresión mejorable.

4. No automatices mensajes
En el mundo del social media es importante ahorrar tiempo. Y programar determinados mensajes. Está muy bien para mejorar el alcance de los tweets. Por ejemplo programas tweets a distintas horas para que el mensaje tenga alcance. La clave es programar y no automatizar. Automatizar todos los tweets acabaras siendo visto como un robot. ¿Y quién quiere seguir a un robot?

5. Contesta cuanto antes
En todas las redes sociales se espera respuesta. Pero en twitter es la red social que se espera contestación mucho más inmediata y lo antes posible.

Estas normas no están escritas en las que se aceptan sin leer al crear el perfil. Son nacidas del uso durante los años de twitter. ¿Crees que falta alguna más?

Fuente: http://www.socialblabla.com/

Alberto Sánchez

Community Manager en continua construcción. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *