0

5 Normas no escritas de Facebook

Normas no escritas de facebookEn Facebook la gran red social por excelencia con cantidad de perfiles. Existen normas claras para no incumplir, las normas legales de la comunidad. Todas legales y fáciles de entender. Pero con el paso del tiempo han surgido otras normas no escritas de Facebook.

Estas normas que no están escritas, son buenas que las sepas para no hacerlas. Ya que representan lo que no debes hacer para que tu propio Facebook. Y si lo haces dejas que desear, por ser educado.

1. Nunca etiquetes fotografías sin permiso
En las fotos que tengas y quieras publicar no etiquetes a fans, amigos, clientes o empleados sin permiso, de la persona. Esto puede acarrearte graves problemas no solo por educación sino legales.

2. No des al Me Gusta a tu propia publicación
Al publicar algo ya das a entender que te gusta, de no gustarte no lo publicarías. Parece lógico, pero ¿a qué lo has visto muchas veces? Da un poco de impresión mejorable de y no está bien visto. Sin embargo sí debes dar al Me Gusta cada vez que alguien te hace un comentario y por supuesto contestar. Demuestras que estás ahí.

3. No mendigues
Ni me gustas, ni comentarios o que le den a compartir. En el propio post ya puedes indicar que si gusta el post agradeces que se comparta. Pero en Facebook no debes pedir que se comparta cada post que publicas. Lo van a hacer por sí solos en el momento que el contenido que compartas sea de su interés. Y en cuanto a las peticiones de me gustas en páginas, llego a tal nivel que el propio Facebook lo penaliza.

4. No etiquetes personas o páginas a bulto
En el primer punto veíamos de no etiquetar a personas sin el permiso de ellas. En la norma no escrita de no publicar a gente a bulto. Significa que solo se debe etiquetar a aquellos perfiles que tengan algo que ver con lo publicado.

5. No compres seguidores
Muchas empresas compran seguidores, son muy baratos. En algunos casos ha funcionado para poner a funcionar en la red social y conseguir visibilidad. Pero no es ético, y  en realidad te están siguiendo robots, ¿para qué quieres que te sigan miles de robots?

Estas normas no están escritas en las normas que aceptas sin leer al crear el perfil. Son nacidas del uso durante los años de Facebook. ¿Crees que falta alguna más?

Fuente: http://www.socialblabla.com/
libro Hablar en redes sociales

 

Tienes disponible para descargar

el libro Hablar en Redes Sociales

con 10 Consejos para Mejorar tus redes sociales

>>>> clic aqui <<<<

Alberto Sánchez

Community Manager en continua construcción. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *