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5 Mitos del marketing de contenidos que más daño hacen

Los mitos están en nuestras vidas, cuando hablamos de marketing de contenidos, los mitos y falsedades que esta disciplina tiene, dañan y perjudican. Para evitarlo aquí explicamos 7 mitos del marketing de contenidos que más daño hacen.

Los mitos están en nuestras vidas, cuando hablamos de marketing de contenidos, los mitos y falsedades que esta disciplina tiene, dañan y perjudican. Para evitarlo aquí explicamos 5 mitos del marketing de contenidos que más daño hacen.

1. Es suficiente con crear publicaciones de calidad

Un mito que se extiende por muchas webs y conferencias magistrales de expertos de andar por casa, es que es suficiente con crear contenido de calidad para atraer visitas y captar la atención de usuarios.

Y nada más lejos de la realidad, ya que por crear buen contenido no van a llegar las vistas como caídas del cielo y no digamos ya  atraer nuevas oportunidades de negocio.

Para que el contenido obre el objetivo que buscamos no solo ha de ser de calidad, también hay que moverlo en los canales adecuados.

2. Publicar contenido es  lo más importante

Muchos creen que basta con publicar contenido de calidad para alcanzar la gloria, y muy probablemente se expondrán casos a los que les ha funcionado. Pero son una excepción puntual, ya que se necesita mucho más.

En el mundo de las redes sociales e internet, en el que el ruido por el volumen de contenido que se genera a cada instante es alto, y el marketing se olvida.

Ya que conseguir contenido viral no tiene nada de mágico. Es más fácil de conseguir estudiando los datos que generan las publicaciones, y en base de los datos actuar en consecuencia.

3. Hay que publicar para el amigo google

Es cierto que el marketing de contenidos y el SEO son complementarios, pero escribir solo pensando en Google es un grave error. La realidad es que debemos de escribir para humanos y con el último objetivo de llegar a los usuarios.

4. Es distribuir contenido gratis

Muchos de quienes se dedican profesionalmente al marketing de contenidos cometen el error de regalar contenido olvidando que se debe pedir algo a cambio, y no hablamos solo de dinero.

El marketing de contenidos en realidad se basa en 3 objetivos: atracción, seducción y compromiso, o lo dicho técnicamente: tráfico, engagement y conversión. Con lo cual regalar contenidos del tipo que sean, no es para nada bueno.

5. La automatización es mala malísima

El contenido debe ser en primer lugar creado, a continuación publicado y finalmente ser liberado para que llegue a los usuarios.

Para cumplir los objetivos del mito anterior, debemos actuar de manera automatizada al generar publicaciones, e ir adaptándolo en función de los datos y estadísticas que vayamos recogiendo. Ya que teniendo claro la manera en la que actuamos sabremos en que forma podemos adaptarnos y cambiar si no conseguimos objetivos.

Estamos seguros que habrás escuchado o leído muchos mitos y falsedades sobre el marketing de contenidos, si es así, deja un comentario explicándolo.

fuente: https://www.marketingdirecto.com

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

2 comentarios

  1. Muy interesante! Nosotros publicamos muchos contenidos y coincidimos en varias. La mas importante: No hay que hacer contenidos para Google… hay que hacerlos para el usuario y luego adaptarlos para google, pero el objetivo es para el usuario.

  2. Como agencia de marketing digital vemos muchos casos y publicamos mucho contenido tanto propio como para clientes, y pensamos que el secreto es encontrar el equilibrio entre el atractivo del contenido, lo que aporta al usuario y que cumpla lo básico de SEO que habría que pedirle a todo contenido publicado por profesionales. Todo un debate este. Enhorabuena por el post!

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