0

5 Errores en el perfil para buscar trabajo en LinkedIn

5 Errores en el perfil para buscar trabajo en LinkedIn

LinkedIn en la red social en la que resulta esencial tener un buen perfil. En que mostrarnos como profesionales dentro de nuestro sector.  Pero a la hora de elaborar el perfil debemos tener en cuenta el no cometer los siguientes errores.

1. Tener muchos trabajos a la vez

En el perfil de LinkedIn al ver que ponemos muchos empleos en los que estamos trabajando en un mismo momento.  Aunque pensemos que nos da imagen de que tenemos varias inquietudes. Nos puede restar credibilidad, ya que podemos llegar a dar imagen de ser dispersos. O puede llegar la persona que se encuentra interesado en contratarnos que nos encontramos todo lo disponible que se desea para trabajar en su empresa.

Lo más deseable es seleccionar un ámbito profesional. Al que nos queremos enfocar, aquella  profesión en la que reunamos más aptitudes y estemos mejor cualificado. Y la coloquemos en LinkedIn como la profesión principal. El resto deben aparecer como profesiones “secundarias”, que el empleador revisará si está interesado. Y si tenemos algún trabajo, que como todo el mundo hemos tenido, ha trabajado por necesidad o falta de otro más acorde a nosotros, es mejor no ponerlo.

2. Descripciones interminables

Los directivos de recursos humanos no tienen demasiado tiempo, por lo que redactar muchos párrafos para explicar las funciones y actitudes que hemos desarrollado en un trabajo no tiene mucho sentido.

La brevedad es más que necesaria. Conviene potenciar nuestras cualidades principales en unas cuantas líneas resumen. Posteriormente, si se quiere, se puede ampliar la información en otros apartados. Por ejemplo, en lugar de explicar lo creativos que somos como diseñadores gráficos, colocar diseños que se tengan para mostrar la creatividad.

3. Falta de recomendaciones

Aunque a veces parezca mentira, o que son textos de peloteo directo con frases fáciles para quedar bien con un ex-compañero o superior, tener recomendaciones de, compañeros, clientes, empleados a cargo o jefes, es más que necesario. Algunos expertos citan en 5 el número mínimo de recomendaciones positivas para llamar la atención de los directivos de recursos humanos.

4. Demasiados grupos y asociaciones

Los grupos a los que perteneces en LinkedIn deben estar en consonancia con nuestros intereses y aquello que mostramos en perfil. Pertenecer a muchos de ellos, algunos fuera de lo estrictamente profesional, tan sólo contribuirá a ofrecer una imagen distorsionada de los objetivos profesionales por los que queremos ser vistos.

5. Enlaces sin relación con la imagen profesional

Al compartir enlaces en LinkedIn debemos tener cuidado con que enlaces publicamos. Especialmente aquellos que no tienen nada que ver con nuestros objetivos profesionales, o se refieren a promociones y concursos, para los cuales LinkedIn no es el lugar.

Ya que no mostramos una imagen profesional. Por lo que debemos compartir a nuestros contactos información relevante entorno a nuestros sector. Los empleadores mirarán también nuestro muro y publicaciones compartidas para hacerse una imagen sobre nosotros.

Estos 5 errores en el perfil para buscar trabajo en LinkedIn están dirigidos a mostrar nuestra cara profesional en la red social. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Cometes alguno? ¿Añadirías alguno más? No dudes en dejar un comentario respondiendo.

fuente: http://www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *