1

5 Beneficios de la administración pública al estar en redes sociales

5 Beneficios de la  administración pública  al estar  en redes sociales

Convivimos de manera natural con las redes sociales, quedan pocos sectores que no tengan presencia en redes sociales, uno de las que más beneficios pueden conseguir es el sector público y los políticos. Para dejarlo claro y no exista excusa van los siguientes 5 beneficios de la administración pública al estar en redes sociales.

Hace fácil la hablar entre administración y ciudadano

Las redes sociales son de ida y vuelta para comentar o publicar, recibir respuesta y responder a las opiniones. Y por esta razón son una poderosa herramienta para cualquier entidad, político o administración del sector público. Por un lado sirven para comunicar de forma directa a la gente y por otro lado para escuchar lo que los ciudadanos opinan o piensan sobre lo que se comunica.

Animan la participación

Gracias a las redes sociales, los ciudadanos cambiamos la manera de ver a la administración que está en redes sociales. Ya que pasamos de ser simples receptores de información a poder participar de ella, valorando y compartiendo la información.

Es donde estamos

Por números en España sobre el 80% de los internautas utilizamos las redes sociales, contando con al menos 15 millones de usuarios activos en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram. Por lo que parece lógico que si se quiere comunicar algo hay que hacerlo donde nos encontramos lo ciudadanos.

Además de que permiten segmentar a quienes en específico se publica y se puede medir el impacto de cómo se ha percibido mediante las estadísticas que ofrecen las redes sociales. Es uno de los puntos fuertes que pueden aprovechar las administraciones públicas cuando utilizan las redes sociales. Ya que al focalizar los mensajes en perfiles concretos y monitorizando los resultados de cada comunicación con las herramientas que cada red social proporcionan, se puede saber la opinión de los interesado antes que con otros medios clásicos de comunicación.

Aumenta la comunicación al exterior

Las redes sociales permiten llegar de una forma directa a muchos a las personas que los medios de comunicación tradicionales. Ya que se transmite la información en el lugar donde están las personas. Consiguiendo que sea más visible lo que se realiza en la administración pública. Además de que conseguir ser visto como un espacio abierto al exterior.

Mejora la transparencia

Relacionado con el punto anterior, hablar por medio de las redes sociales se consigue una mejora de la administración pública. Y teniendo en cuenta las noticias que han surgido en los últimos tiempos con casos de opacidad y corrupción. Mostrarse como una administración transparente para los ciudadanos, sin nada que ocultar. Es una de las grandes cosas que se consiguen al tener redes sociales activas.

Esto son las 5 razones para que el sector público deba estar presente y participe de las redes sociales. ¿Se te ocurren alguna más? Déjanos tu opinión en comentarios.

fuente: https://www.marketingsgm.es

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

One Comment

  1. Las redes sociales son ya casi una herramienta imprescindible de difusión. Ya no solo para atraer clientes de tiendas online, tiendas de ropa… Ahora sirve para toda difusión, incluso de noticias, más rápido que cualquier medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *