0

10 consejos de Facebook para sacar partido al vídeo

10 consejos de Facebook para sacar partido al vídeo

Facebook tiene entre sus objetivos conseguir hacer frente a Youtube. Prueba de esta estrategia es que la propia red social ha publicado 10 consejos para sacar provecho de las publicaciones de videos. No solo los videos que se suban a Facebook también a los que se emiten a través de Facebook Live.

1. Interactúa con famosos en Facebook Live

Sigue a personajes famosos favoritos y conecta con ellos durante sus retransmisiones. Verás muchas reacciones acerca del vídeo que están haciendo en ese momento.

2. Descubre lo que otros están emitiendo por el mundo

Descubre los vídeos más populares de todo el planeta. Aprovecha la oportunidad para conocer temas que no conocías o las últimas noticias de otros países. Puedes acceder al mapa con los Live que se están emitiendo.

3. Comparte en grupos específicos

Los vídeos de Facebook Live pueden compartirse con grupos o eventos específicos y puedes controlar qué personas están accediendo a nuestro contenido.

4. Mejora tus vídeos Live con filtros

¡Deja volar tu imaginación! Con herramientas creativas como los filtros, expresa toda la creatividad en un vídeo único.

5. Comparte y visualiza vídeos 360

Haz un video 360 utilizando la visión panorámica de la cámara. Tus amigos serán capaces de ver la misma escena que tú, rotando o utilizando distintos ángulos. Puedes incorporar controles específicos para navegar por los vídeos con una duración máxima de 10 minutos.

6. Establece un video como tu imagen de perfil

Muestra a tus amigos tu mejor actuación. El movimiento, la imagen y el sonido son tu mejor foto de perfil. Los vídeos de perfil aparecerán al igual que las fotos de perfil en la parte superior izquierda de tu perfil de Facebook.

7. Haz un vídeo de agradecimiento

Agradece a tus amigos y a tus familiares todas las grandes experiencias vividas en un emotivo vídeo. El vídeo ofrece tres categorías: Familia, Amigos y Viejos amigos.

8. Asegura la calidad de tus vídeos

Sube vídeos con alta calidad y usa diversos trucos teniendo en cuenta que la duración y el tamaño pueden afectar a su calidad. Se recomienda que el vídeo sea menor de 4GB.

9. Inserta vídeos de Facebook en otras páginas web

Ve al vídeo que quieras insertar, haz clic en el icono de la parte superior derecha de la publicación y selecciona “Insertar vídeo”. Copia el código que aparece y pégalo en la página web. Comprueba que este vídeo tenga un estado “Público” para que todas las personas puedan verlo.

10. Y configura cómo ves los vídeos

Si entras en la pestaña superior de configuración, en “Vídeo” puedes cambiar la calidad de un vídeo que estés viendo, desactivar la reproducción automática o editar el tamaño de la letra de los subtítulos.

Estos son los 10 consejos que proporciona la propia gente de Facebook. ¿Qué os han parecido? ¿Añadirías alguno? ¿Te parecen la mejor manera de sacar partido al video en Facebook?

fuente: http://www.trecebits.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *