0

Diferencias entre Google Drive vs Dropbox vs OneDrive

Diferencias entre Google Drive vs Dropbox vs OneDrive

Cada vez más usuarios y empresas empleamos la nube como sistema de almacenamiento para nuestros documentos. Gracias a la nube pasamos de tener los archivos accesibles en nuestro disco duro a poder acceder a los archivos desde cualquier lugar. La siguiente comparativa entre Google Drive vs Dropbox vs OneDrive es para conocer las opciones que ofrecen.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


Google Drive

Lanzado en 2012, este servicio de almacenamiento en la nube es una de las prestaciones gratuitas que viene incluida en cada cuenta de Google. Al tener un correo electrónico Gmail ya podemos usar google drive. De serie ofrece 15 GB de capacidad, puede aumentarse con diversos planes de almacenamiento que van desde los 100GB del más pequeño hasta los 30TB, según lo que ya queramos pagar. En Google Drive podemos almacenar todo tipo de archivos o documentos y compartirlos con otros usuarios para que puedan descargarlos y editarlos. Se vincula automáticamente a todas las herramientas de google. Tiene app que podemos usar en Windows, Mac, Android, and iOS.

Dropbox

Comenzó a funcionar en 2007. Como en el caso de los demás, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Con este servidor de almacenamiento en la nube podemos guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros usuarios y trabajar sobre él de forma sincronizada. Ofrece 2GB de inicio que podemos ampliar de varias maneras: obtenemos 500MB con cada nuevo usuario de Dropbox que consigamos de nuestra parte hasta un límite de 16GB, 125MB si enlazamos la cuenta con las redes sociales, 250MB si le echamos un vistazo a su tutorial y 3GB simplemente activando la cámara del Smartphone en la aplicación.  Está disponible para la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux, Blackberry y Kindle Fire.

OneDrive

Es de Microsoft, creándonos una cuenta de Microsoft automáticamente tenemos 5GB de almacenamiento gratuito, que se convierten en un 1TB si nos suscribimos a Office 365.  Ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento pasando por caja. Este servicio viene integrado en Microsoft Office y funciona tanto con Windows 8 como con Windows 10 y está disponible para  Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone.

Google Drive y Dropbox, tienen su propia aplicación para ordenador y móvil se puede usar desde el navegador de internet. Permite arrastrar y soltar archivos en la carpeta vinculada en el escritorio para guárdalo en la cuenta en la nube. De forma que se puede acceder a los archivos desde cualquier otro dispositivo con la aplicación instalada. Además conserva una copia local física en el equipo original. Cualquiera de estos archivos y carpetas se pueden compartir con otros usuarios para que editen en tiempo real. Mandando una invitación por correo electrónico o un enlace.

Dropbox: También se pueden subir archivos y carpetas de cualquier tamaño o arrastrarlos y soltarlos, de forma que deja una copia local en el dispositivo físico desde donde lo hemos guardado. Una de las prestaciones diferentes de Dropbox es que guarda un histórico de los últimos movimientos que se han efectuado. De forma que si alguien comete algún error o borra un archivo compartido, es posible recuperarlo en un plazo máximo de 30 días. Además permite compartir archivos y carpetas a través de correo electrónico o mandando un enlace de invitación a otro usuario, sin necesidad de que este tenga cuenta de Dropbox, y es compatible con la edición en tiempo real de archivos en línea de Microsoft Office.

OneDrive: Este servicio de almacenamiento en la nube funciona con múltiples plataformas. Viene incrustado en Windows 8 y 10. Con OneDrive es posible cargar archivos o carpetas de hasta 10 GB de tamaño y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar, incluyendo las consolas Xbox 360 o Xbox One. En cuanto al aspecto fotográfico, OneDrive organiza las fotos automáticamente en galerías según ubicación y momento en que se tomaron e incluso permite compartirlas directamente en Facebook.

Lamentablemente, ninguno de los tres tipos de servicios de almacenamiento en la nube pueden garantizar la seguridad, puesto que no tienen cifrado nativo. Es decir  si alguien consigue entrar en nuestra cuenta de almacenamiento podrá acceder a todos los archivos que allí haya guardado.

Tanto Google, Dropbox y OneDrive le dan importancia a la privacidad de nuestros datos, pero encontramos diferencias. Por ejemplo en el caso de los dos primeros, ambos exigen una orden judicial antes de que nadie pueda investigar los archivos guardados. Microsoft, sin embargo, tiene en su historial varios casos polémicos por haber cotilleado en los archivos y documentos de los usuarios.

fuente: http://www.ticbeat.com/

Alberto Sánchez

Community Manager en continua construcción. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *