0

Diferencias entre los formatos de libros digitales Ebook

Diferencias entre los formatos de libros digitales Ebook

El uso de los libros digitales cada día crece más. Este aumento lo aprovechan las grandes empresas para apoyar el nuevo formato y comercializar libros para los Ebook. Los formatos en lo que podemos leer libros digitales es amplia, para ello va las siguientes diferencias de formatos y saber cuál es que más útil nos resulta.

No existen diferencias abismales entre un formato Ebook y otro, pero cada formato tiene sus diferencias para leer libros digitales. Los diferentes formatos que existen de libros gratis son PDF, EPUB, MOBI, AZW.

Formato PDF

Es el formato más conocido y usado. Muchos de los Ebook online que circulan son en PDF. En este formato el texto y el contenido es reajustable. El diseño es compatible con el ancho fijo de las pantallas. Y además hay muchas herramientas para editar y crear textos en él, así como para proteger documentos importantes.

Lo más útil del formato PDF es que podemos firmarlos para asegurarnos que nadie que lo pueda editar con facilidad. Se conservan permanentemente el diseño original de cualquier documento, dibujos, texto, fotografías, etc…

Formato MOBI

Formato de Ebook propiedad de Amazon Mobipocket, es otro formato muy usado para la descarga de libros digitales. Su extensión acaba en .prc o .mobi.

Este formato es complejo. Entre las grandes diferencias con los demás formatos, destaca que podemos hacer dibujos, subrayado, incluso añadir un diccionario al propio libro. Sin duda esta opción para descargar libros gratis es una de las más interesantes del mercado.

Los formatos MOBI son perfectos para pantallas pequeñas como la del móvil, ya que permite que el texto se ajuste sin problema al tamaño.

Formato ePub

Es el más usado en general, ya que lo admite casi todos los dispositivos. Al ser el ePub de codigo abierto. Es decir que gratis y cualquier persona puede usarlo, si cumple con unas normas de uso. Estas normas las puedes encontrar en el International Digital Publishing Forum y son a nivel mundial.

Lo más destacable es que hace que se pueda adaptar a casi cualquier dispositivo. Redimensiona sus páginas en función del tamaño que sea necesario. Similar a las páginas HTML Responsive. Un buen formato en el que descargar libros gratis.

Formato AZW

Este formato ha sido creado por Amazon para que los usuarios lo usen exclusivamente con el Kindle, producto que solamente lo distribuyen ellos. Aunque también puede usarse este formato en teléfonos inteligentes, iPads, Tablets Android y iPhones. Guarda mucha relación con MOBI, también de Amazon, pero con mejor compresión y cifrado.

La extensión AZW solo la podemos encontrar en Amazon, ya que todos los libros que llevan este formato están protegidos con un sistema del que es propietario Amazon.

Existen variedad de formatos en los que descargarnos libros gratis, con características similares y algunas diferencias. Lo bueno es que en internet podemos encontrar múltiples herramientas con las que convertir los formatos de uno a otro, según prefiramos.

¿Qué formato de libro digital prefieres? ¿Prefieres el libro físico o digital? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

fuente: https://www.danicollada.com

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *