Competición Robótica

robot_muñeco

Es para nosotros todo un placer comunicaros la I competición de robótica inclusiva que vamos a realizar en Calahorra.

Este proyecto nace gracias a la iniciativa de la asociación, a la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y al Excmo Ayuntamiento de Calahorra.

Para nuestra asociación es muy importante la educación junto con las nuevas tecnologías y gracias a la robótica creemos que le damos un valor a este conjunto. Por todo ello, el 24 de agosto tendrá lugar en el local de asociaciones de la ciudad en la C/Miguel de Cervantes (junto a la estación de autobuses).

Queremos llegar a la mayor población posible trabajando por la inclusión y por eso estamos este mes de julio manteniendo un contacto con asociaciones informándoles de este proyecto en el cual lleVamos trabajando con mucho cariño los últimos meses.

Inscripciones
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 12 de agosto. El día 15 de agosto saldrá publicado en la página de la asociación el nombre de los equipos admitidos. En caso de superar el número de equipos al aforo que tenemos disponible se realizará un sorteo y los equipos seleccionados serán los que aparecerán en el listado.

Participantes
Podrán ser participantes jóvenes de entre los 8 y los 17 años. El límite de edad se anula en el caso de personas con discapacidad intelectual. El grupo estará formado por un mínimo de 1 persona y un máximo de 3.

Coste
Esta competición nace por iniciativa propia de la asociación, subvencionada gran parte por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y a la cesión de las instalaciones por parte del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. Por todo ello la participación en la competición es totalmente gratuita.

Robots
Se permite cualquier tipo de robot que funcione de manera autónoma LEGO EV3, MBOT, VEX… ante cualquier duda puede ponerse en contacto a través del e-mail esanrufo@indismatic.es
La asociación facilitará durante la formación y la participación robots LEGO EV3.
Si vas a traer tu propio robot por favor ponte en contacto antes para informarte del diseño básico que debe tener.

Desarrollo de la competición
La competición tendrá lugar el 24 de agosto en el local de asociaciones C/Miguel de Cervantes S/N de Calahorra en el horario facilitado por la organización a cada grupo.

Periodo de formación
La asociación con el fin de facilitar la participación y promulgar el conocimiento y la educación impartirá formación gratuita durante los días previos. Desde la organización se le facilitará el día y horario a todo aquel que lo solicite a través del correo facilitado.

Premios
Se otorgarán premios en material en material educativo.

Tablero
Con el fin de conseguir la mayor igualdad entre los participantes el tablero de competición se dará a conocer durante la formación, así como las reglas en las cuáles se basará.

Puntuación
El robot tendrá que superar distintas pruebas en el tablero, como mover objetos, transportarlos… a cada una de las pruebas se le asignará una puntuación conocida antes por cada uno de los equipos.

Árbitro
La asociación designará a la/s persona/s para establecer la puntuación en las diferentes rondas. El fallo será inapelable.

Contacto
Si aún tienes dudas estamos a tu disposición en el correo esanrufo@indismatic.es

2 Comentarios

  1. Muy interesantes los talleres online gratuitos, pendientes de todos los que hagan.

    • Nos agrada que te resulten interesantes los talleres. No dudes en apuntarte en el que te encuentres intresada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *