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¿Qué es WhatsApp Business y qué características tiene?

Qué es WhatsApp Business y que características tiene

WhatsApp Business que por ahora es gratuita y resulta ideal para una buena estrategia de marketing y publicidad, tiene el pero de que en un futuro la intención es comenzar a cobrar.

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Sera posiblemente una herramienta excelente para muchas empresas. Sin embargo, conviene no perder de vista la perspectiva de que en un futuro es muy posible que también haya que pagar para sacarle el máximo partido. Nadie regala nada gratis, pero por ahora lo es completamente.

El nuevo WhatsApp Business supone el primer paso de la compañía para monetizar la aplicación. Las empresas van pueden crear sus propios perfiles con una descripción de su actividad, su correo electrónico, su dirección y su página web. Esta nueva aplicación compatible con Whatsapp Web.

¿Cómo funciona?

Los usuarios seguiremos utilizando la versión común de WhatsApp. Serán las empresas y comercios las que deberán bajarse WhatsApp Business para aprovechar sus ventajas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos usar WhatsApp Business con nuestro número de móvil, el mismo que tenemos ahora con WhatsApp, o usarlo con otro móvil o incluso con el fijo de tu empresa. Si queremos usarlo con el mismo número de móvil con el que ya utilizamos WhatsApp, tendremos que desinstalar WhatsApp para poder instalar WhatsApp Business con ese mismo número. Si por el contrario queremos utilizar otro número de móvil distinto o un fijo, vamos a poder tener las dos aplicaciones instaladas en el móvil sin problema. Así podremos distinguir el WhatsApp personal del profesional perfectamente.

Al instalarnos la app detectará en el móvil donde lo estemos instalando, podemos decirle que queremos usar otro e indicar el número fijo de la empresa. En este caso, tendremos que verificar el número mediante el código de activación.  Es importante saber que el nombre que nos pongamos en WhatsApp Business no lo podremos cambiar posteriormente, tiene lógica ya que será el nombre de la empresa.

El perfil de empresa proporciona a los  clientes información útil como la descripción de empresa, email, dirección y página web. La compañía está probando también el uso de cuentas verificadas para empresas.

En la configuración del perfil las empresas van a poder poner foto de perfil, el logo de empresa, la dirección, pudiendo elegir la ubicación en un mapa, la categoría de la empresa, una descripción, el horario comercial, un correo electrónico de contacto y la dirección de la página web de nuestra empresa.

Las opciones de mensajería que proporciona pretende hacer ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, del tipo; respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que para presentarse a los clientes. Con los mensajes de bienvenida las empresas pueden enviarlos para dar la bienvenida a clientes cuando nos envíen un mensaje por primera vez o después de más de 14 días de inactividad.

Y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa este ocupada. Los mensajes de ausencias permiten enviar mensajes en caso de no poder responder a los mensajes recibidos por los clientes cuando.

Se pude convertir en una buena herramienta de marketing puesto que proporciona estadísticas. Con el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona y que no.

Las personas vamos a poder saber que se trata de una cuenta de empresa porque aparecerá en el nombre el aviso de que se trata de una empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de un perfil coincide con el número de teléfono de su empresa. Tener claro que los usuarios no necesitamos tener WhatsApp Business para escribir a perfiles de empresa, lo podemos seguir haciendo con el WhatsApp habitual.

Parece que la aplicación va a poder ser una herramienta mucho más útil para pequeñas y medianas empresas.

Entre las grandes novedades encontramos que WhatsApp Business será una aplicación separada del WhatsApp clásico, con lo que responsables de empresas van a poder separar cuentas personales y profesionales con más facilidad. Y nosotros como usuarios tenemos mucho más presente que estamos hablando a una empresa.

De esta manera, se satisface la necesidad de poder contactar más directamente con clientes desde un WhatsApp oficial de empresa. Además, añade otras comodidades como la posibilidad de añadir un teléfono fijo, migración de la cuenta actual a la cuenta Business o incluso la posibilidad de usar la aplicación en tablets. Recordar que este último punto no era posible con el WhatsApp normal.

Los consumidores podemos beneficiarnos de un contacto más directo con las empresas. También tendrán la posibilidad de bloquear a las compañías que se pongan en contacto, para así evitar el spam excesivo.

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Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

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