0

Diferencias entre Mac de Apple vs PC de Microsoft

Diferencias entre Mac de Apple vs PC de Microsoft

Ambas compañías compiten por ser el número 1, en todo lo que tenga que ver con la informática. Pero el de los ordenadores ha sido siempre su principal batalla. Las dos compañías llevan años movilizando a masas de clientes, algunos son auténticos fanáticos, que han ayudado a echarle más leña a la rivalidad.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


El Mac de Apple y los PC de Microsoft tienen características distintas que en ocasiones los convierten en productos muy diferentes. Hace años les separaban muchas cosas y aunque hoy en día se han equiparado bastante, tienen diferencias destacables.

En la estética es donde, aunque cada vez menos encontramos la primera diferencia. Los equipos de Apple siempre se han caracterizado por una cuidada estética que es seña de identidad de la marca. Potenciado gracias a una potente maquinaria de marketing. Pero últimamente Microsoft le está siguiendo los pasos con algunos de sus modelos.

El PC Surface Studio, la tablet convertible Surface Pro 4 o el portátil Surface Book i7 son ejemplos de que los equipos con Windows luchan por mejorar su estética.

En cuanto al precio. Las diferencias entre PC y Mac son destacables, aunque nos resulte normal. Los defensores de Windows apelan a que los clientes de la manzana pagan la marca. Por similares prestaciones y tecnología.

En lo referente al mundo de los juegos. Los más experimentados prefieren jugar en Windows porque los PC son personalizables. Desde la tarjeta gráfica, al procesador, la cantidad de memoria, todo puede ser ajustado o actualizado para sacarle el máximo partido a los videojuegos.

Los Mac en cambio son casi imposibles de modificar, y desde luego no por un precio asequible. Aunque cada vez hay más oferta para la plataforma de Apple, no puede competir con la cantidad de juegos para PC de Windows. Algo que viene sucediendo desde la década de los 90.

La atención al cliente de Apple y Microsoft es buena por regla general en ambos casos. Aunque la empresa de la manzana mordida ofrece un aliciente a considerar. Ya que si acudes a alguna de sus tiendas por un problema en el ordenador, y puede resolverse ese mismo día, no cobra por el servicio. Microsoft en cambio, al no fabricar todos los componentes de sus equipos, siempre es probable que necesite mandarlo a fábrica, con el gasto que implica de tiempo y dinero.

Algo que siempre se dice es que los ordenadores Mac son más seguros, no tienen virus. En teoría. Hasta hace no mucho este argumento era válido porque la proporción de PCs era mucho mayor que la de Mac. Por lo que a un hacker le compensaba más atacar, ya que se ponía, a los ordenadores de Microsoft.

Pero a medida que los equipos de Apple se han extendido, han nacido nuevos virus capaces de atacar a la manzana. Aunque los defensores de la manzana argumentan que el sistema operativo Mac, es más seguro por defecto.

Las diferencias de sistemas operativos, bueno…. Hablar de Windows 10 y de Apple macOS es hablar del día y la noche. No resulta exagerado es lo normal, cuando una persona acostumbrada a alguno de los sistemas operativos, se pasa al otro, sentimos que no tenemos ni idea de ordenadores.

Ambos tienen diferentes atajos de teclado. Si cambiar de sistema operativo es prácticamente cambiar de mundo. No digamos acostumbrarnos a los atajos de teclado con Mac o Windows. Desde las capturas de pantalla, guardar como, hasta la acción de pasar de una ventana a otra, son muchos los cambios que tenemos que aprender en uno y otro si queremos usar con soltura alguno de los sistemas operativos.

Otra gran diferencia es que los PC ofrecen más opciones. Puesto que hay tantos fabricantes de PC diferentes como estrellas en el cielo. Lo que nos da un sinfín de opciones a los clientes. Aunque Microsoft haya empezado a desarrollar su propio hardware, sus propias maquinas, compañías como HP, acer o Lenovo fabrican sus ordenadores con Windows integrado.

Apple por su parte tiene exclusividad. En su forma de operar y ofrecer sus servicios, fábrica tanto el hardware (Mac) como el software (macOS), de forma que (casi) no podemos usar el uno sin el otro. Además masOS sólo funciona en ordenadores.

Microsoft apuesta por los ordenadores con pantallas táctiles. Apple ha sido en muchas ocasiones el gran innovador, que después han imitado el resto de fabricantes. Un ejemplo claro es el IPhone con el que se creó la categoría de Smartphone. Pero hay una prestación en la que Microsoft quiere ser punta de lanza en el mercado de ordenadores. Se trata de incorporarles pantalla táctil, algo por lo que está apostado fuerte en toda su gama Surface. Apple por su parte no parece por ahora (nunca se sabe) interesado en los ordenadores con pantalla táctil.

Decir que Mac y iPhone es el mejor equipo. Ya que cuando tú mismo desarrollas tu software y tu hardware, (el programa que lo maneja y la maquina) Ocurren cosas como que la sincronización entre ambos dispositivos es perfecta. Los que tengan un Mac y un iPhone sabrán perfectamente lo que digo. Apple fabrica todo en los dispositivos, lo que permite pasar de uno a otro con total fluidez.

Microsoft como mucho nos permite utilizar el asistente de voz Cortana, si lo tenemos activado en el PC e instalado en Android, para mandar mensajes de texto. El resto depende del programa informático o app del Smartphone que vayamos a usar.

fuente: http://www.ticbeat.com

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *