1

Ventajas y Desventajas de Android vs iOS vs Windows Phone

ventasjas y desventajas en los diferentes sitemas operativos para smartphone Android ios windows phoneLos sistemas operativos son clave a la hora de escoger tu próximo Smartphone voy a explicar las diferencias más destacadas entre iOS, Android y Windows Phone. Para que decidáis cual os puede convenir más para un nuevo Smartphone.

Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER

Android

La ventaja principal del sistema operativo móvil de Google es su personalización. Puedes elegir la pantalla de inicio, que aplicaciones quieres tener en cada escritorio, cuantos escritorios quieres, los widgets. Tienes toda la libertad para personalizar el Smartphone o tablet.

Otra de las ventajas de Android  es la universalización de Android, ya que se encuentra en los Smartphone de casi todas las marcas, ya sean de gama alta, media o baja.

Las desventajas que puede tener Android suelen ser las actualizaciones y el peso de estas.  La multitarea es otra pega en Android, el sistema operativo de Google fue de los primeros en tenerla, pero el número de recursos utilizados perjudica al rendimiento del dispositivo, aunque todo depende del Smartphone que tengas.

IOS

Sin duda la gran ventaja del sistema operativo de Apple es la sencillez de manejo. Además de la facilidad de configurar en los primeros pasos del teléfono.

El sistema operativo está diseñado para los teléfonos de Apple, prácticamente por los mismos que realizan el dispositivo. Por lo tanto la velocidad, el ajuste de iOS, entre otras opciones, es muy buena, tanto como la seguridad del sistema.

La desventaja de IOS es la poca personalización que tiene, ya que viene ajustada por defecto. La disposición es la que viene definida de fábrica. En las últimas actualizaciones del sistema operativo se han ido incorporando nuevas opciones para incluir, por ejemplo, teclados de terceros o widgets en el centro de notificaciones.

Otra desventaja, es la navegación por páginas web que contengan flash. Apple no ha dado soporte y aunque el flash se utiliza cada vez menos, en las webs que tengan notaras el defecto.

Windows Phone

Tiene una interfaz de lo más sencilla. Además cuenta con una integración total con Windows. Por lo cual al tener Windows en PC, sincronizar el servicio de correo, contactos, OneDrive, y demás programas de Microsoft es casi ideal.

La desventaja más clara es el número de aplicaciones con las que cuenta Windows Phone. No alcanza al número de aplicaciones que se pueden disfrutar en Android o iOS, aunque cada día se incorporan nuevas.

Otra de las desventajas es la baja posibilidad de personalización. Pero con las nuevas actualizaciones se ha ido mejorando y con Windows 10 se espera alguna mejora en este sentido.

Guía para gestionar las redes sociales de una empresa sin problemas de desconocimiento

Artículos Relaccionados:

Alberto S Vicente

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *