0

Apps Útiles Casi Imprescindibles para el Smartphone vol. 3

Aplicaciones útiles casi imprescindibles para el Smartphone volumen 3 Todas GRATIS

Cogemos nuestro Smartphone y vamos a sacarle partido. Añadiendo esta nueva lista de aplicaciones útiles casi imprescindible para el Smartphone. Todas las aplicaciones son gratis en las funciones  explicadas. Puede que alguna tenga opciones o una versión de pago. Pero aquí nos centramos en las posibilidades que tienen completamente gratis.

 Puedes escuchar el podcast de la emisión en Radio Rioja Cadena SER


Yowindow (Android y iOS)

Es una aplicación del tiempo como otras tantas que existen. Pero lo que la hace especial es que podemos ver la predicción del tiempo minuto a minuto. Esto quiere decir que simplemente deslizando el dedo, vamos a poder ir viendo en que minuto empieza a llover, sale el sol anochece o hay tormenta. Tan solo deslizando el dedo por la pantalla. Además lo vamos a ir viendo con una animación en la pantalla muy trabajada. En que veremos todos los efectos atmosféricos, que en la predicción diga que se van a producir. Los propios desarrolladores de la aplicación aseguran que es la aplicación meteorológica más precisa que existe.

AT NewPipe (Android)

En alguna ocasión buscamos en YouTube una canción a lista de videos con canciones que queremos escuchar como hilo musical. Pero tenemos el problema, de que siempre se queda la pantalla encendida durante la reproducción. Aquí entra la utilidad de la app. Ya que consigue que no tengamos que tener la pantalla encendido del Smartphone durante la reproducción. Y funcione la escucha de las canciones como si fuese cualquier otro reproductor de música. Además nos da la opción de poder descargar la canción en audio o video.

Brave (Android y iOS)

Es un navegado para movernos por internet con el Smartphone que nos bloquea la publicidad. Está diseñado con un adblocker incorporado para proporcionar una navegación libre de publicidad. Evitará que nos salgan videos que se inician solos, pantallazos de publicidad molestos, etc. Lo bueno es que está diseñado como Chrome, con lo cual es fácil saber usarlo, porque todo está casi en el mismo sitio. Además es una aplicación multiplataforma. Con lo cual lo vamos a poder usar y sincronizar tanto en el Smartphone, tablet, Ipad o pc. En donde lo tengamos instalado. Es un navegado de los que menos datos consumen.

MyScript Calculator (Android y iOS)

Una app diseñada para facilitar el momento de hacer cuentas. Aunque existan varias aplicaciones para utilizar una calculadora científica. MyScript destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar una fórmula u operación. Sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos como si de una hoja de papel se tratase. Escribimos la expresión matemática en la pantalla y la aplicación lo reconoce, convierte a símbolos y números en texto digital dando así el resultado en tiempo real. Muy útil para estudiantes.

CamScanner (Android y iOS)

Una utilidad más que añadir al móvil o tablet. Ya que la aplicación es como si llevásemos un escáner en el bolsillo. Eso nos da la posibilidad de escanear los apuntes, libros, recibos, facturas, tarjetas de visita, certificados y convertirlos en PDF para acceder a ellos más tarde con total libertad.

Babylon (Android y iOS)

Una aplicación ideada para dejar en casa (o en la biblioteca) el siempre pesado diccionario. Incluye más de 75 idiomas y ofrece traducción instantánea, fácil y rápida de cualquier frase o palabra. Da un amplio resultado de términos de diccionario así como traducciones de texto completas en docenas de idiomas y todo gratis.

Fyuse (Android y iOS)

Con esta aplicación de fotografía nos permite hacer imágenes en 3D interactivas. Solo tenemos que inclinar el Smartphone o deslizar las imágenes para crear la foto en 3 dimensiones con un efecto radial alrededor de lo que hayamos hecho la foto. Y así poder ver el momento fotografiado desde distintos ángulos.

Alarmy (Android y iOS)

Aplicación de alarma despertador. Seguramente sea de las más funcionales, y con la que más nos aseguramos de habernos despertado. Aparte de las opciones pueden tener otras aplicaciones similares. Tenemos métodos para apagar la alarma más allá del típico de pulsar un botón. Un método de apagado en el que deberemos agitar el Smartphone, o resolver un problema matemático. Pero esta aplicación destaca por la opción de tomar un foto. Tenemos el método de tomar una foto a un objeto que hayamos definido para que la alarma deje de sonar.

WordBuzz (Android)

Lo que nos permite con esta aplicación es poder escribir textos en nuestro móvil Android con distintos tipos y estilos de letra. Su funcionamiento es muy simple, elegimos el tipo de letra que queremos, a mucha variedad. Escribimos el texto lo copiamos en el portapapeles. Y simplemente lo podemos ya pegar en cualquier red social, WhatsApp o aplicación que queramos. Un aplicación muy sencilla pero que nos aporta una utilidad muy interesante para animar los textos que escribimos con el Smartphone.

Pierra (Android)

Es una aplicación para editar nuestras fotos. No es una simple app para añadir filtros. Destaca por conseguir convertir nuestras fotos en obras de arte, literalmente. Escogemos una foto que tengamos en la galería del Smartphone. Y podemos elegir entre los más de 50 estilos de arte diferente. Y poder imitar a Pablo Picasso en la foto.

Artículos Relaccionados:

Alberto Sánchez

Experto en redes sociales. Conocedor de la gestión y mantenimiento de la presencia online. Y experiencia en la gestión de contenidos online. Con ánimo de divulgar de las bondades del social media. Si tienes algún comentario del tipo que sea, no dudes en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *